Negocios & Marketing
29 de Julio, 2021
Estos son los principales beneficios de la llegada del 5G
12:00 | Parece que todavía fuera ayer cuando empezamos a disfrutar de las primeras conexiones a internet a través de un ordenador. La tecnología avanza y las conexiones también, por eso, en el artículo de hoy, te vamos a contar con todo lujo de detalles, pero de forma resumida para que no pierdas tu valioso tiempo, todas las ventajas y beneficios que conlleva la llegada del 5G a nuestras vidas.

¿Qué es el 5G?

Por 5G se entiende la 5ª generación de transmisión de datos, más rápida y con más opciones para todo tipo de desarrolladores y creadores de contenidos, desde vídeos o videojuegos, a nuevas realidades aumentadas que están en pleno auge y qué se espera que nos asombren en los próximos meses, al haber grandes empresas tecnológicas creando diferentes productos.

Google Master

Beneficios del 5G

Te lo anticipamos al resolver la primera pregunta, si bien, te lo recalcamos. Los principales beneficios que aporta el 5G es una mayor rapidez en la transmisión de datos, lo que provoca qué se creen programaciones mucho más complejas sin que esto afecta a la velocidad de lectura, visualización, juego, …

En este sentido, los juegos tendrán grandes cambios. De hecho, ya empieza a ser una realidad, pero al hablar de juegos, no solo lo hacemos pensando en los videojuegos de toda la vida que mejorarán sus gráficos y posibilidades, sino que también incluso a los juegos de mesa como ruleta y blackjack online, que permitirán a los usuarios disfrutar todavía más con más funciones, más rápidas y con mejores gráficos, sin que esto se traduzca en esperar minutos a que carguen en nuestro smartphone.

Falsos rumores sobre el 5G

Y ahora que conoces un poco más los beneficios y ventajas del 5G, así como su función, toca destacar todas aquellas noticias fake que han inundado redes sociales en los últimos meses y donde la quinta generación de transmisión de datos no sale favorecida.

El caso es que China, en plena disputa por el poder mundial con EE. UU., estaba siendo pionera a través de la empresa Huawei, de distribuir la red 5G por los países más desarrollados y los norteamericanos, que no les ha gustado la jugada, decidían negociar con las naciones para seguir disfrutando de internet, a través de ellos y no pasándose al “bando rival”.

Estas disputas provocaron la proliferación de noticias falsas, como que la mayor transmisión de datos provoca problemas de salud en las personas. Noticias similares a las leídas en su día por las antenas de televisión.

También la llegada de la crisis sanitaria junto con los negacionistas, seguro que habrás leído en multitud de muros de amigos de redes sociales, que el 5G lograría controlarnos a través de un nano chip introducido en la vacuna.

Nada más lejos de la realidad, hasta el momento y con la mayoría de los países del primer mundo con 5G, no existen estudios que puedan afirmar cualquier tipo de problema provocado por este, sino al contrario, la gran cantidad de beneficios que han llegado y llegarán, al poder transmitir más datos en el mismo tiempo, cargando todo tipo de contenidos sin ningún tipo de corte.

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Cómo viajar por el mundo como programador

Cómo viajar por el mundo como programador

¿Cuándo es buena idea comprar publicidad en Youtube para tu negocio?

¿Cuándo es buena idea comprar publicidad en Youtube para tu negocio?

La importancia de los periodos de prueba en el proceso de captación

La importancia de los periodos de prueba en el proceso de captación

Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad

Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho