Negocios & Marketing
29 de Agosto, 2021
La venta de computadoras crece un 70.1 % en Argentina
19:00 | Los trabajadores y estudiantes han expandido sus habilidades en la tecnología para cumplir con sus responsabilidades.

La crisis sanitaria provocada por el COVID-19 ha modificado los hábitos de las personas, especialmente por el trabajo remoto y el aprendizaje online. Asimismo, generó un mayor interés por la compra de laptops, computadoras de escritorio y tablets.

Las búsquedas de Google evidencian los intereses de los usuarios, que van desde preguntas sobre cuáles son las mejores tablets para estudiantes hasta cuáles son las herramientas adecuadas para hacer home office. 

Google Master

https://pixabay.com/photos/hands-laptop-working-businessman-2178566/

En Argentina, especialmente en la Ciudad de Buenos Aires, las ventas de equipos de computación experimentaron un crecimiento favorable representado en 14.918 millones de pesos, según el informe elaborado por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad.

El organismo atribuye esta facturación al cambio de la modalidad de teletrabajo durante la pandemia. “Se trataría de un boom de ventas de equipamiento informático para el sostenimiento del trabajo desde el domicilio de buena parte de los asalariados de la Ciudad”, especifica el informe.

Por su parte, las empresas del sector de electrodomésticos y artículos para el hogar, incrementaron su facturación en 192,6 % durante el tercer trimestre del 2020.

Incentivo estatal

Las políticas de incentivo a nivel nacional sobre la comercialización de computadoras, tablets y electrodomésticos, son un factor determinante en los resultados expuestos por la Dirección de Estadísticas de la Ciudad. 

A mitad de año, el Banco Nación otorgó 25 mil créditos para la adquisición de computadoras para docentes y otras 10 mil para universitarios docentes y no docentes. 

En noviembre, lanzaron una tienda digital para complementar políticas de crédito con tasas accesibles para los ciudadanos. Durante los meses de noviembre y diciembre facturaron 34,5 millones de pesos en computadoras, tablets y electrodomésticos. 

El Ministerio de Desarrollo Productivo y el Banco de la Nación Argentina también anunciaron el lanzamiento de una línea de financiamiento por $650 millones, con tasa bonificada por el Fondep, para que médicos y médicas puedan renovar sus computadoras personales y promover el uso de herramientas digitales para el cuidado de la salud. 

“La pandemia lo que ha hecho es acelerar proyectos que ya estaban pensados, como el caso de la telemedicina que es una de las disciplinas que, por razones obvias, se intensificó durante el año pasado”, comentó Santiago Cafiero, jefe de Gabinete de Ministros de la Nación. 

Sin embargo, la brecha digital también representa una desigualdad, principalmente por el acceso a internet y equipos tecnológicos. En Argentina, el 32 % de los hogares no cuenta con conectividad fija a internet, según el último Internet Index realizado por la Cámara Argentina de Internet (Cabase). En el ámbito académico, el 37 % de los estudiantes no tiene acceso a una computadora.

Esta problemática es preocupante en América Latina, ya que alrededor de 40 millones de hogares viven la pandemia sin internet, a pesar de los esfuerzos de los países por mejorar sus capacidades digitales. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS

También te puede interesar

Cómo viajar por el mundo como programador

Cómo viajar por el mundo como programador

¿Cuándo es buena idea comprar publicidad en Youtube para tu negocio?

¿Cuándo es buena idea comprar publicidad en Youtube para tu negocio?

La importancia de los periodos de prueba en el proceso de captación

La importancia de los periodos de prueba en el proceso de captación

Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad

Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Samsung Galaxy A22: un gama media atractivo

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho

Consejos para empezar un emprendimiento con el pie derecho