Negocios & Marketing
16 de Septiembre, 2021
Samsung Galaxy S21: características y especificaciones más destacadas
03:00 | Samsung Galaxy S21: características y especificaciones más destacadas


El Samsung Galaxy S21 es el más reciente modelo de la compañía surcoreana. Se define como un smartphone que desde cualquier ángulo que se lo vea cautiva gracias a su diseño elegante y colores vibrantes, ajustados a las tendencias modernas.

Además de una estética impecable, el Samsung Galaxy S21 se posiciona como un equipo resistente gracias a su materiales de primera calidad, un sistema de cámara envidiable y la posibilidad de conectarse a la red de internet más rápida, la 5G.

Por eso y más Samsung Galaxy S21 es definido por su propio fabricante como un celular “épico en todos los sentidos”.

Samsung Galaxy S21: características y ficha técnica

Este nuevo modelo de Samsung está conformado por una familia de equipos (S21, S21 + y S21 Ultra) que varían en tamaño, en algunas prestaciones de la cámara y en el almacenamiento interno. Sin embargo, en esta oportunidad se tomará como referencia el modelo base para conocer lo que esta familia puede ofrecer.


Los principales elementos a destacar de la ficha técnica son:

Pantalla dynamic AMOLED de 6,2”, con ratio de 20:09, FHD + a 2400 x 1080. Construida con Gorilla Glass Victus HDR10+

Procesador Exynos 2100 a 2,9GHz

Versiones: 8GB/128GB

Cámaras traseras: principal de 64 megapíxeles con flash led lente angular de 12 megapíxeles, cámara ultra ancha de 12 megapíxeles Zoom de 10 megapíxeles

Cámara frontal de 10 megapíxeles

Batería de 4.000 mAh, carga rápida de 25W, carga inalámbrica de 15W y carga inalámbrica inversa de 4.5W

Sistema operativo Android 11

Conectividad: Dual 5G, WiFi 6E, Bluetooth 5.0, GPS, NFC y USB tipo C

Dimensiones y peso: 151,7 x 71,2 x 7,9 milímetros; y, 169 gramos de peso total.



Grabá tus videos en 8K

Los equipos de la línea S de Samsung siempre se han destacado por sus cámaras y optimizaciones para la toma de videos estables. Pero una innovación a destacar es que ahora se pueden captar a una resolución de 8K mientras que la mayoría de los celulares lo hacen todavía en una resolución menor.

Con esta resolución, las imágenes llegan a tener una gran calidad cinematográfica, ideal para creadores de contenidos que comparten videos en las redes.


Fotografías más nítidas

Con esta nueva versión Samsung aprovechó para renovar su módulo de cámaras traseras: ahora están dispuestas en línea, sobre un marco de una tonalidad más oscura que el resto del equipo. Como se puede ver es un diseño completamente distinto al de la versión anterior, pero que sin duda lo hace ver más elegante.

Los 64 megapíxeles del lente principal de este Galaxy son los responsables de captar las fotografías más nítidas y lindas que se pueden conseguir con un celular. De hecho, los apasionados por la fotografía van a disfrutar de crear contrastes y obtener mayores detalles en sus tomas.

Una mejora que también se percibe es el zoom digital de 30x y la función de zoom lock con la cual se garantiza mayor estabilidad en la toma para reducir el ruido en las imágenes.

Pantalla que enamora

La pantalla de este Samsung Galaxy S21 cautiva sólo con verla apagada: fluye perfectamente de borde a borde al punto que la cámara frontal parece imperceptible. Esa sensación de grandeza se acentúa al interactuar con ella pues está optimizada para que los movimientos sean suaves y para generar una respuesta rápida con cada toque.

Sumado a ello, esta pantalla permite experimentar más brillo en los colores para una experiencia de visualización única en todo momento, especialmente cuando se reproducen videos en el celular.

Batería inteligente

Para esta versión del Galaxy, Samsung dispuso una batería de 4000 mAh que garantiza más de 24 horas de uso. Además, la pantalla y el procesador fueron optimizados para que consuman la menor cantidad de energía posible. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS