Negocios & Marketing
21 de Septiembre, 2021
La domótica supera el 20% de crecimiento en Argentina
20:00 | Cada vez son más las empresas en Argentina que comercializan con sistemas para diseñar una vivienda inteligente. 

La Asociación Española de Domótica e Inmótica ha definido a esta tecnología como el conjunto de sistemas que permiten automatizar las distintas instalaciones de una vivienda, con el objetivo de transformar los hogares en espacios más humanos, personales, multifuncionales y flexibles.

El sector domótico ha evolucionado exponencialmente en los últimos años, y en la actualidad ofrece una oferta de sistemas o protocolos para la digitalización total del hogar. Hoy en día, la domótica aporta soluciones de ahorro energético y seguridad, a través de la instalación de un sistema de control de persianas o un timbre inalámbrico incorporado con una cámara con resolución HD. Además, se ofrecen funcionalidades más simples de instalar y a un precio más accesible.

Google Master

https://pixabay.com/es/photos/casa-inteligente-casa-tecnolog%c3%ada-3653348/

La pandemia de la COVID-19 impulsó la necesidad del confort dentro del hogar y cada vez son más los consumidores que se interesan por las herramientas para hogares inteligentes en Argentina.

Sebastián Ikonicoff, CEO de la tienda domótica Life2Better, explicó que las consultas por los sistemas capaces de automatizar una vivienda, aumentaron un 50 %, mientras que la ejecución de obras en más de 20 % y se espera que para el año 2021 se duplique. 

En una entrevista para el diario digital Infobae, Ikonicoff explicó que, si se toma en cuenta lo ocurrido en otros países, este era un crecimiento que Argentina esperaba para los próximos años. “Nos sorprendió que el contexto de pandemia empuje esta situación”, dijo. 

Por otra parte, el empresario añadió que se triplicó la cantidad de instaladores certificadores que eligen capacitarse de manera online para tener una oportunidad laboral.

Tendencia de los hogares inteligentes

Cada vez son más las empresas en Argentina que comercializan con sistemas para diseñar una vivienda inteligente. Algunas emplean los asistentes más populares del mercado, como Alexa de Amazon, Siri de Apple o Google Home.

Precisamente, una de las empresas pioneras en el mercado nacional es Sophia Intelligence. En declaraciones para El Economista, su director, Luis Palmier, explicó que son el único sistema a nivel mundial que, además de diseñar hogares inteligentes, también fabrican lámparas led y un algoritmo para el reconocimiento de voz.

En la actualidad, la empresa está ubicada en la ciudad 9 de Julio, pero a corto plazo planean tener representación en Colombia. Además, se encuentran en diálogo constante con el mercado australiano. 

Sophia Intelligence está por inaugurar el primer edificio totalmente inteligente de toda Argentina, ubicado en la localidad urbana de Nordelta. Por otro lado, también trabajan en la instalación de sistemas domóticos en centros comerciales, hoteles, oficinas y hasta en un hospital. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS