Negocios & Marketing
12 de Octubre, 2021
Contenido duplicado: explicación de las reglas de Google y cómo seguirlas
10:00 | El contenido es uno de los elementos más confiables de su sitio web, que puede hacer crecer una audiencia en línea. La creación de contenido de buena calidad es indudablemente importante para un sitio web, pero uno debe conocer algunos de los mayores problemas que enfrentan los escritores y administradores web en la redacción de contenido; contenido duplicado!

Cuando publique contenido en su sitio web, Google analizará toda la información y la indexará en las consultas de búsqueda relevantes. Pero al mismo tiempo, también detecta duplicaciones en tu contenido. El procedimiento de clasificación de Google no es tan fácil como parece, por lo que debe conocer bien las reglas y requisitos de Google antes de crear contenido para su sitio.

¿Qué es el contenido duplicado?

Como el nombre pretende contenido duplicado, la mayoría de las partes del texto coinciden con un contenido ya publicado en otro sitio. El contenido duplicado puede referirse a descripciones de productos, encabezados y pies de página, publicaciones de blogs, contenido de sitios web y todos los demás tipos de contenido. Para que el motor de búsqueda marque el contenido como duplicado, debe coincidir exactamente al 100% con otra fuente o debe tener grandes similitudes. Estas similitudes se pueden rastrear mediante un detector de plagio.

Hoy en día, el plagio o la duplicación de contenido puede ocurrir tanto de forma intencionada como accidental. Los administradores web novatos siempre piensan que pueden manipular el motor de búsqueda y sus algoritmos de clasificación. Copian contenido de los resultados de búsqueda más altos para dirigir el tráfico a sus nuevos sitios web. Ahora bien, lo que pasa es que Google no penaliza la duplicación de contenido. Aún así, nunca lo publicaría en las SERP más altas o en la misma posición que el contenido original.

Además, saber que se publica contenido duplicado en un sitio web afecta drásticamente su puntuación de autoridad de dominio y seo. El motor de búsqueda nunca volvería a confiar en un sitio web con contenido duplicado.

¿Existe alguna penalización por la duplicación de contenido?

Como le hemos dicho antes, no existe tal penalización por contenido duplicado. Seguramente Google aceptaría contenido duplicado en un sitio web en su base de datos, pero no en los primeros resultados de búsqueda. Google clasifica el contenido en la parte superior, que desean sus usuarios. Y debe saber que los usuarios que ingresan a la web en estos días no tienen interés ni paciencia con el contenido duplicado.

La razón por la que Google descarta contenido duplicado es que lo confunde y altera sus algoritmos de clasificación. Dos sitios web con el mismo contenido nunca pueden clasificarse en el mismo lugar, lo cual es un concepto sencillo. Entonces, para evitar toda la confusión de clasificar un contenido sobre otro, simplemente denota los que tienen similitudes y duplicaciones.

¿Cómo garantizar un contenido único para su sitio web?

Si desea asegurarse de que su contenido sea único y esté libre de todo tipo de duplicaciones, debe conectarse con un detector de plagio. Detector de plagio son programas de software capaces de comparar su contenido con la base de datos del motor de búsqueda para detectar plagio en menos de unos segundos. Si desea encontrar plagio deliberado y accidental, debe asegurarse de utilizar el mejor verificador de plagio. ¡Muchas herramientas de plagio impulsadas por IA pueden ayudarlo a hacer que su contenido sea único para los rangos de búsqueda más altos!

La regla básica de Google con respecto al contenido duplicado es que es inaceptable e invaluable para el motor de búsqueda y sus usuarios. ¡Es por eso que debes poner todo tu esfuerzo en crear contenido 100% libre de plagio!

Reglas de contenido duplicado de SEO de Google: ¿cómo pueden ayudarte?

Como te hemos dicho antes, el contenido duplicado también puede ocurrir accidentalmente. Esto se debe a la cantidad de sitios web y contenido disponibles en Internet en estos días. Siempre existe la posibilidad de que su contenido coincida con el de otro escritor que trabaja en el mismo nicho o incluso con el contenido que ha publicado en sus páginas. Puede encontrar este tipo de duplicación con un detector de plagio.

Esta sección ha analizado algunas reglas con respecto al contenido duplicado que pueden ayudarlo a abordar de manera proactiva los problemas de duplicación.

Use 301's

El contenido duplicado puede ocurrir fácilmente si ha reestructurado su sitio o ha cambiado su dirección de dominio. Google sugiere el uso de redireccionamientos 301, ya que lo ayuda a dirigir a sus usuarios a las páginas correctas.

Vinculación interna consistente

Otra regla de Google es mantener la vinculación interna consistente. Esto le ayudaría a mantenerse a salvo de las acusaciones de duplicación.

Minimice el uso de contenido similar

Si tiene contenido similar en varias páginas, le creará muchos problemas, ya que Google no impide que sus rastreadores accedan a contenido duplicado en su sitio. La mejor solución a este respecto es poner todo el contenido similar en la página y evitar similitudes en varias páginas que desea indexar y ver en los resultados de búsqueda más altos.

Utilice etiquetas canónicas

Google también recomienda que utilice etiquetas canónicas. Estas son las etiquetas que pueden ayudar a los usuarios y al motor de búsqueda a conocer la versión original del contenido. Si desea administrar contenido distribuido y duplicado dentro de sus páginas web, siempre puede obtener ayuda de las etiquetas canónicas. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS