Negocios & Marketing
18 de Octubre, 2021
Errores que debes evitar a la hora de decorar tu casa
15:00 | Es posible que tengas dudas a la hora de decorar tu casa pero si sabes de antemano lo que no debes hacer, ya tienes mucho camino recorrido. Presta atención a estos trucos que harán tu vida más fácil.

Cada tanto, es muy energizante renovar el aspecto de tu casa. No es necesario cambiarla totalmente, ni invertir mucho dinero. Sólo basta con hacer un pequeño cambio en al menos un salón de la casa. Y suele suceder que muchas veces, nos mareamos buscando el cambio perfecto y eso nos llena de dudas. Pero, si ya sabemos de antemano aquellas cosas que no debemos hacer bajo ningún punto de vista, estaremos bien orientados en nuestra decoración.

Aquí te dejamos una serie de errores que debes evitar sí o sí:

*Guiarte por la moda

Seguir las tendencias y adoptarlas en casa está muy bien siempre y cuando no abuses de ellas.

*Conservar muebles que ya no te gustan

Es uno de los errores más habituales que cometemos. Cada pieza tiene su historia, y por supuesto, un vínculo sentimental, pero muchas veces es más importante soltar y dar lugar a aires nuevos. La decoración de un salón implica deshacerte de algunas cosas, transformar otras y dar lugar a nuevos conceptos.

*Usar distintos estilos decorativos

Tu casa es un todo, no una suma de diferentes estancias. Tenlo en cuenta a la hora de decorarla para que transmita armonía dentro de la singularidad de cada espacio. Trata de que todos los ambientes de tu casa compartan ciertos elementos decorativos que los relacionen.

*No tener en cuenta a las plantas

Grandes o pequeñas, las plantas son lo mejor para dar vida a cualquier espacio. Además de decorar, purificarás el ambiente, si son naturales, y con su presencia introducirás un trocito de naturaleza en casa.

*Cuadros mal colgados

No solo es importante acertar con lo que cuelgas sino en cómo lo cuelgas. Para que una obra de arte pueda apreciarse cómo es debido, la medida perfecta suele ser colocar el centro de la obra a la altura de los ojos.

*Descuidar el recibidor

La primera impresión es la que cuenta por eso no prestar la atención debida al recibidor puede dar una imagen distorsionada de ti y de tu casa. Los detalles son súper importantes: un ramo de flores, unas velas aromáticas y un espejo... O una lámpara de sobremesa, una bandeja y un cuadro apoyado.

*Comprar por impulso

Esto nos ha pasado en más de una ocasión a todos. Pero en decoración puede ser un problemón porque ese mueble que te encantaba en la tienda resulta que cuando llegas a casa no pega para nada con el ambiente y la decoración. Antes de comprar un mueble, hazle una foto, y en casa comprueba si le va o no a tu decoración.

*No tomar medidas antes de comprar

Aunque no lo creas, es el error más habitual en decoración. ¡Ves un mueble o un sofá que te encanta, lo compras y cuando te lo llevan... no cabe! Acostumbrarse a tomar medidas de antemano puede resolverte muchos dolores de cabeza.

Decorar no es física cuántica, ni existen fórmulas magistrales aptas para todos, porque la decoración es muy personal, pero si sigues en cuenta estos consejos y no cometes los mismos errores, la decoración de tu lugar favorito será juego de niños!. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS