Negocios & Marketing
31 de Octubre, 2021
Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular
18:00 | Cómo escuchar emisoras de radio por internet en el celular. 

Escuchar la radio es una de las actividades diarias más comunes. Todos disfrutamos de la compañía de la música mientras hacemos nuestras actividades preferidas. Si eres de los que aman este medio de comunicación desde siempre, debes saber que puedes escuchar radios online utilizando tu teléfono móvil y sin demasiadas complicaciones.

La radio, a pesar de ser uno de los medios de comunicación tradicionales más habituales, se ha sabido adaptar a las nuevas tecnologías del siglo XXI. Por eso, ahora ya no sólo puedes escucharla como siempre, desde tu radio en casa o incluso desde tu automóvil, sino que también puedes hacerlo desde tu teléfono móvil de diferentes formas.

Google Master

Para empezar, debes saber que algunos modelos de teléfonos Android llevan incorporada, de forma nativa, una aplicación para que puedas escuchar la radio. De lo contrario, si tu teléfono no trae instalada la aplicación, no desesperes, te mostramos aquí cuáles son las más comunes:

TuneIn

Esta es una de las aplicaciones más populares para escuchar estaciones de radio de todo el mundo. Tendrás acceso a la radio en directo, a podcasts y podrás encontrar el contenido que buscas por categorías. En su versión de pago encontrarás contenido sin anuncios.

Raddios:

Raddios te permite crear tu propia lista de radios online gratis para escuchar tus emisoras favoritas todos los días.

Onlineradiobox:

Es una aplicación gratuita para escuchar la radio online. El catálogo de aplicaciones incluye no solo estaciones de radio de EE. UU., Sino también de Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, Sudáfrica, así como radio en línea de Europa, Asia, África y América.

Escuchar radio online también tiene muchísimas ventajas que van mucho más allá de su cómodo y sencillo acceso. Esta es solo la punta del iceberg. Hay muchas más cosas a favor contra las cuales las radios tradicionales tienen dificultad en competir. Por eso estas radios en línea se vuelvan cada vez más populares:

No hay restricciones geográficas: a través de internet, las emisoras de radio ya no están restringidas por la potencia y alcance de su radiofrecuencia. Puedes escuchar radios de todo el mundo en línea.

Géneros musicales para todos los gustos: sin las restricciones impuestas por las radiofrecuencias y sobre todo sin el costo de estas, pueden surgir en línea innúmeras radios pequeñas y privadas dedicadas a todos los géneros musicales. En la radio online, el radioescucha tiene el poder. Cualquier persona puede encontrar el género musical que más le gusta o que mejor refleja su estado de ánimo.

Encuentro de culturas: la inexistencia de restricciones geográficas también permite la oportunidad para que uno abra sus horizontes y conozca otras culturas.

Ayuda en el aprendizaje de una lengua: en línea con el punto anterior, otra de las ventajas de escuchar radio online y acceder fácilmente las emisiones de otros países y culturas es la plusvalía que eso representa en el aprendizaje de una nueva lengua.

Mejor sonido: la radio online, siempre que tu dispositivo tenga buena conexión a internet, te brindará una calidad de sonido superior a la de una radio tradicional. Además, desde tu teléfono móvil y con la aplicación Bluetooth, podrás conectarlo a cualquier sistema de audio y lograr un sonido de aún mejor calidad en cualquier lugar.

Como puedes comprobar en el presente tenemos más fácil que nunca el poder acceder o y sintonizar en vivo miles de radios del mundo por internet y que emiten sus contenidos de manera online para que cualquiera pueda acceder a ellas.

En resumen, hoy es más fácil que nunca oír las radios siempre que quieras y cuando lo desees. Tu eres el que decide cuándo, dónde y cómo escuchar la radio por internet o tu emisora gratis favorita fácilmente. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS