Negocios & Marketing
23 de Noviembre, 2021
Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad
21:00 | Los bancos ofrecen mayores beneficios a sus usuarios sin necesidad de trasladarse hasta la entidad.

Los bancos hoy ofrecen muchas facilidades para evitar trasladarte hasta una sucursal. Existen la banca virtual, las apps y también los corresponsales bancarios. Estos últimos se han convertido en una gran oportunidad para acercar los bancos a la población de una manera segura. Te invitamos a conocer cuáles son las opciones para evitar trasladarte a un banco y qué beneficios tienen.

¿Qué son los corresponsales bancarios?

Los corresponsales bancarios son la alternativa perfecta si tienes poco tiempo y necesitas hacer un trámite de forma rápida. Funcionan con un intermediario que hace el puente entre un banco y su usuario. Cabe remarcar que este intermediario es contratado por el banco y está autorizado por éste.

Estos puntos de atención se encuentran en sectores de fácil acceso, donde puedes acudir diariamente, como una tienda, un supermercado o un negocio en un barrio. Su objetivo es acercar los servicios financieros, de forma efectiva y fácil, a las personas ubicadas en barrio que, de otra manera, tendrían difícil acceso a una sucursal física de la entidad bancaria.

¿Qué servicios ofrecen los corresponsales bancarios?

• Hacer depósitos a tus cuentas de ahorro o corriente.

• Consultar el saldo de tus cuentas de ahorro, corriente y tarjetas de crédito.

• Realizar transferencias a otras cuentas.

• Realizar retiros de dinero con tarjeta de débito.

• Pagar tus servicios públicos, privados e impuestos nacionales.

Operar con un corresponsal bancario es totalmente seguro, ya que están conectados con el banco y todos los movimientos que realiza se reflejan inmediatamente en el banco.

Brasil, Colombia y México, son los países que ofrecen un ejemplo claro en donde los corresponsales arrojan resultados positivos. Un corresponsal bancario genera un beneficio que se traduce no sólo a los clientes que pueden acceder a los servicios del banco desde su negocio de cercanía, sino también a la economía de cada país, ya que contribuyen al desarrollo de pequeños y medianos comercios que implementan el servicio de corresponsales.

Banca por internet

Otros de los sistemas que te permiten realizar operaciones sin necesidad de acercarte a una entidad bancaria física es la banca por internet.

La banca en línea es una herramienta que la mayoría de los bancos han desarrollado e implementado y que se han puesto a disposición de sus clientes con el objetivo de realizar operaciones cotidianas sin la necesidad de ir al banco.

Los servicios de banca por internet incluyen:

• Verificar saldos y estados de cuenta

• Pagar servicios públicos e impuestos

• Transferir fondos entre cuentas

• Realizar depósitos a cuentas propias o de terceros

• Realizar pagos de tarjetas de crédito

Algunos bancos ofrecen estos servicios incluso las 24 horas, 7 días de la semana, lo cual tiene un alto impacto en la productividad de personas y de empresas, acercándolas a un banco, con extrema seguridad, de una forma muy sencilla y a bajo costo.

Tanto los corresponsales bancarios como los servicios de banca en línea han logrado acercar los servicios financieros a una población que antes no tenía acceso a ellos, ya sea por no contar con la entidad física en cercanías de su domicilio o porque las distancias hacían imposible poder acceder a un banco de manera regular. Hoy, todos estos servicios favorecen la inclusión de personas en el sistema financiero, y se convierten en un ámbito para la realización de operaciones de manera segura, rápida y sin inconvenientes.

DEJANOS TUS COMENTARIOS