Negocios & Marketing
10 de Diciembre, 2021
Uso de Denon HEOS
10:00 | Hoy en día no llevamos un reproductor de MP3 en el bolsillo, pues nuestro móvil se ha convertido en todo lo que necesitamos para escuchar música. Para la música que tienes guardada en el móvil, necesitas reproductores de música, y para escuchar música de streaming, aplicaciones de música como online. Si quieres escuchar música gratis en tu teléfono y de forma legal, tienes muchas alternativas a tu disposición. Aquí veremos las más conocidas para escuchar música sin pagar absolutamente nada.

Spotify

Al hablar de música en streaming, Spotify es siempre una de las primeras aplicaciones que nos vienen a la cabeza. Su versión gratis hace dos años redujo sus limitaciones, con horas de música gratis y una serie de listas de reproducción que puedes escuchar sin anuncios y sin modo aleatorio.

Google Master

La versión gratis de Spotify activa el modo aleatorio al intentar reproducir una pista o lista de reproducción completa, y tu reproducción será interrumpida de vez en cuando por anuncios.

Deezer

Deezer es una aplicación con una oferta muy parecida a la de Spotify. Con Deezer obtienes acceso a sus 56 millones de canciones gratis, aunque con reproducción en modo aleatorio y anuncios.

La versión gratis te permite escuchar música sin demasiada precisión sobre la canción concreta, pero por lo demás es una buena opción que incluye algunas herramientas adicionales, como letras de las canciones o un identificador de la canción que está sonando.

YouTube Music

YouTube sigue siendo una de las formas más fáciles de escuchar música a través de los perfiles oficiales de los distintos cantantes, canales con recopilaciones y similares.

Las limitaciones de la versión gratis de YouTube Music son, no obstante, algo más restrictivas que en otras aplicaciones de esta lista. No sólo cuenta con anuncios, sino que te impide escuchar la música en segundo plano, de modo que debes mantener la pantalla encendida.

Si a su vez, quieres sacarle el máximo provecho a la música en tu celular, y disfrutar de tus artistas favoritos más allá de tu teléfono, en cualquier lugar de tu casa, la mejor opción es la aplicación Denon HEOS multiroom. Instalando la aplicación en tantos dispositivos como desees, podrás disfrutar de distintas variedades de tu música favorita en cada rincón de la casa.

Amazon Music

La plataforma musical de Amazon ofrece 2 millones de canciones a los suscriptores de Amazon Prime, y los 58 millones adicionales bajo una suscripción a Amazon Prime Unlimited. Quienes no tienen Amazon Prime, pueden escuchar música gratis en Amazon Music, con ciertas limitaciones.

Las limitaciones son las mismas que hemos visto una y otra vez en otras aplicaciones similares: no puedes elegir exactamente qué canción quieres reproducir y de vez en cuando algunos anuncios interrumpirán tus sesiones.

TuneIn Radio

TuneIn Radio es una de las aplicaciones de radio con más solera y cuenta con más de cien millones de descargas en Google Play.

En TuneIn Radio encontrarás emisoras para todos los gustos, géneros y eras, además de emisoras con noticias, podcasts, deporte y cualquier otra cosa imaginable. La versión gratis te da acceso a una gran parte del contenido, mientras que algunas emisoras están disponibles sólo en TuneIn Radio Pro.

Earbits

Otra alternativa no tan conocida es Earbits, que no tiene anuncios ni suscripciones de ningún tipo, pudiendo pasar de una pista a otra tantas veces como quieras, a diferencia de otras aplicaciones en esta lista.

Earbits se centra más en el descubrimiento de música que en reproducir los últimos éxitos de la radio, aunque encontrarás emisoras con listas de reproducción para cualquier género musical que sea de tu interés.

¿Por qué deberías escuchar música a través de aplicaciones? Beneficios y ventajas

No es ningún secreto que escuchar música puede aportar grandes beneficios a las personas que la escuchan. Definitivamente les hace más felices, mejora tu salud, reduce significativamente el estrés, puede mejorar su rendimiento en actividades físicas, mejora la memoria y la capacidad de aprendizaje, aumenta la inteligencia verbal, reduce el dolor, etc.

Pero, ¿cuáles son exactamente las ventajas de escuchar música a través de una aplicación?

Si eliges escuchar las canciones en streaming, podrás disfrutar de una alta calidad.

También puedes escuchar música sin conexión a Internet, por lo que no necesitas consumir datos del móvil ni tener Wi-Fi cerca para disfrutar de tu música.

Tienes la posibilidad de descargar y guardar canciones en tu smartphone.

Algunas aplicaciones tienen la capacidad de reservar la memoria del teléfono para almacenar información que puede descargarse desde la aplicación, por lo que no tienes que descargar una canción cada vez que la escuchas.

Muchas de las soluciones disponibles permiten al usuario no sólo acceder al audio, sino también ver los videoclips de cada canción.

También pueden ofrecer listas de reproducción y conciertos. Es decir, puedes escuchar conciertos en directo, actuaciones, etc.

La mayoría de las opciones de pago ofrecen la posibilidad de acceder a contenidos de fondo. Por ejemplo, puedes ver películas en segundo plano mientras abres otras aplicaciones móviles.

Muchas alternativas no contienen anuncios molestos.

A veces, la misma aplicación puede identificar tus preferencias y luego ofrecerte opciones favoritas para alegrar un poco la experiencia.

DEJANOS TUS COMENTARIOS