Negocios & Marketing
22 de Febrero, 2022
Tendencias en cuidado del cabello para este 2022
14:00 | Tendencias en cuidado del cabello para este 2022.

El cuidado del cabello es una parte importante de la rutina de belleza diaria, y muchas veces, uno de los objetivos más difíciles de alcanzar. ¿Qué tipo de productos marcan tendencia este 2022 para las amantes de la belleza? Hoy vamos a conocer todas las novedades capilares de este 2022 y entre ellas, la repolarización capilar, un innovador concepto que va a cambiar definitivamente la forma de cuidar tu cabello.

Además de los cortes de pelo, coloración y estilos que se usarán en este 2022, es importante conocer cuáles serán las tendencias en cuidado capilar, aquellas innovaciones que marcarán un antes y un después. Y entre ellas, se destaca la repolarización capilar.

¿Qué es la repolarización capilar?

Es un tratamiento intensivo para el cabello maltratado, generalmente por un uso excesivo de la plancha, secador, la tintura o el alisado permanente. La repolarización permite devolverle vida al cabello, nutriéndolo profundamente, a la vez que lo hidrata, le da brillo y suavidad.

Entre los beneficios de la repolarización podemos mencionar:

*Hidrata la fibra capilar y la vuelve más fuerte

*Deja el cabello más resistente.

*Elimina el frizz.

*El cabello luce más saludable.

Los resultados de la repolarización son inmediatos y se debe realizar una vez al mes si no se tiene el cabello muy maltratado. Si por el contrario, se encuentra muy dañado, es recomendable realizar este tratamiento al menos cada 15 días y hacerlo con constancia para que el cabello pueda recuperar todos los nutrientes y la vitalidad que ha perdido.

El procedimiento de repolarización capilar consta en primer lugar de un lavado profundo con un shampoo hidratante, para luego secarlo con toalla. Posteriormente, se prepara el “cóctel” de productos indicados para el tipo de pelo y sus necesidades específicas, y se aplica en todo el cabello. Luego, se coloca el gorro térmico y se conecta para que comience a dar calor al pelo.

Además de la repolarización capilar, existen otros tratamientos que podemos utilizar para cuidar nuestro cabello.

Cuidado del cuero cabelludo

Este año, al cuidado del cabello se suma también el del cuero cabelludo, teniendo en cuenta el papel fundamental que éste juega a la hora de que nuestro pelo luzca humectado o reseco. El aceite de árbol de té es un tratamiento ideal para devolverle vida al cuero cabelludo. Su fórmula natural ayuda a devolverle equilibrio.

Máscaras capilares

 

Las máscaras capilares que marcan tendencia este año son:

*Máscaras a base de proteínas

*Tratamientos para el cabello seco

*Máscaras clarificadoras 

*Tratamientos pre - shampoo

*Mascarillas para proteger el color en cabellos teñidos

Incorporar mascarillas al tratamiento semanal del cabello es cada vez una tendencia más utilizada.

Fórmulas naturales

Son aquellas que permiten proteger al cabello de las agresiones químicas externas, tales como tinturas, productos de peluquería, el sol, el agua de mar, etc. Los ingredientes naturales de estas fórmulas son una opción rápida para darle un shock de salud.

Sea cual sea el método que elijas, es muy importante tener en cuenta las necesidades particulares de tu cabello y el daño al que ha sido expuesto.  

DEJANOS TUS COMENTARIOS