Negocios & Marketing
30 de Marzo, 2022
¿Qué alternativas existen para ver fútbol online?
20:00 | Actualmente, el mundo del entretenimiento deportivo está dominado por las plataformas de streaming. Muchas con servicios compartidos con algunas operadoras de televisión de pago, pero en general, las opciones para ver fútbol online son variadas, pero casi siempre significan lo mismo: pasar por caja.

Sin embargo, eso no quiere decir ni remotamente que ya no existan alternativas para ver fútbol online desde cualquier dispositivo y sin tener que pagar. Dicho de otro modo, ver futbol libre online, lo cual es hoy una realidad y denomina un interés creciente, dado el atractivo de cada vez más ligas alrededor del mundo y, por supuesto, todas las industrias que están en torno a este magnífico deporte.

Aplicaciones oficiales

Google Master

Las ligas de fútbol más importantes tienen aplicaciones oficiales dedicadas a la transmisión de estos partidos. Aunque muchas veces comparten minuto a minuto o livescores, otras tantas ofrecen transmisión gratuita de varios o de todos los eventos durante la semana.

Es importante destacar que las operadoras de televisión que tengan los derechos de una liga determinada suelen ser las que a través de sus aplicaciones oficiales ofrezcan estos servicios, por lo que conviene averiguar cuál sería esa aplicación. La principal ventaja es que sigue siendo un servicio oficial y, por tanto, se evita descargar software de dudosa procedencia.

Sitios web de apuestas deportivas

Aunque cueste creerlo, la mayor parte de los usuarios que se abren una cuenta en estos sitios no lo hacen por amor al juego, sino para poder disfrutar de forma gratuita de todos los eventos deportivos, no solo fútbol, sino todos aquellos que tienen interés mundial.

La principal ventaja es que no es necesario descargar nada, ni pagar nada, y que es un servicio compatible con todos los dispositivos, ya que casi siempre funciona en la web.

Sitios de retransmisión sin cortes

Hablar de algunos sitios como Fútbol Libre TV es hablar de algunas de las plataformas más conocidas por los usuarios de internet que adoran este deporte. Son plataformas dedicadas a la retransmisión deportiva, bien sea alojando los servicios o funcionando como un indexador de transmisiones P2P, que son las más buscadas por consumir menos ancho de banda y aun así ofrecer una transmisión deportiva sin cortes ni interrupciones.

Desde luego, no todos los sitios valen y para saber cómo encontrar el ideal es meritorio comparar entre las características que resultan determinantes para la experiencia:



  • Variedad: mientras en algunos sitios solo se encuentran las ligas más importantes de Europa, en otros es posible encontrar absolutamente todos los partidos de fútbol que se están disputando en un momento dado, lo que ofrece mayor variedad a los usuarios.


  • Pulcritud: los sitios de transmisión deportiva en internet no tienen la fama de ser pulcros estéticamente, sino más bien, de estar repletos de anuncios, ventanas emergentes y un sinfín de distracciones. Sin embargo, no son todos y es importante buscar aquellos que dentro de su realidad puedan ofrecer mayor sencillez en su interfaz.


  • Compatibilidad: aunque estos servicios están basados en la web, no todos ofrecen una compatibilidad completa con otros dispositivos; por ejemplo, un Smart TV. Es allí donde es conveniente elegir los servicios que cuenten con APKs o aplicaciones que puedan instalarse dentro de estos dispositivos, o que, por el contrario, sean compatibles con los códecs y navegadores que vienen por defecto en estos televisores inteligentes.


  • Calidad de transmisión: a menudo determinada por la cantidad de usuarios que integran la plataforma, pero también por los canales que utiliza para difundir los contenidos. Por lo general, aquellas plataformas que cuentan con mayor variedad también ofrecen suficientes alternativas en cuanto a la calidad o definición de los contenidos. Así, hasta las conexiones de internet más lentas podrán ver el fútbol sin interrupciones de ningún tipo.


Ver fútbol actualmente, aunque lo parezca, no significa tener que pagar obligatoriamente. En internet aún existen algunos recursos para poder disfrutar de deporte rey sin tener que pasar por caja.

DEJANOS TUS COMENTARIOS