Negocios & Marketing
26 de Abril, 2022
Los problemas de Windows 10 más comunes
13:00 | Windows 10 continúa ganando usuarios a un ritmo elevado. Al contrario de lo que ocurrió con otros sistemas como Windows 95 o Windows Vista, Windows 10 no ha presentado fallos graves de funcionamiento, más allá de la esperada incompatibilidad con algunos periféricos o componentes que se han solucionado con nuevos drivers.

Todas las semanas, Microsoft ha lanzado actualizaciones de Windows 10 que han corregido problemas y han añadido nuevas funciones. En este artículo, vamos a mostrarte los bugs o fallos de Windows 10 más conocidos.

El error 0x0 0x0 está mostrando que tu dispositivo tiene un problema. Puede ocurrir cuando los usuarios instalan el software incorrectamente o fallan. Los objetos del sistema pueden volverse inválidos como resultado. También es posible que alguien con poco conocimiento técnico borre accidentalmente un archivo o entrada importante del sistema debido a un corte de energía. Este tipo de errores no debe ignorarse, y debes prestarle la atención necesaria. Lo mejor que puedes hacer en estos casos, para evitar que el problema empeore, es recurrir al soporte de Windows, que te asistirá paso a paso, para resolver tu problema.

Otros códigos de error muy comunes son: 0x8024002, 80240020, 8007002C, 8007003 o 80246007. Si recibes notificación de alguno de ellos, es que Windows 10 ha sufrido problemas con alguna actualización. No estás actualizando correctamente el sistema y esto puede provocar errores futuros y agujeros de seguridad. Siempre recuerda recurrir al soporte para obtener la guía necesaria que te permita resolver estos inconvenientes.

Un problema muy común registrado entre los usuarios sucede cuando Windows 10 arranca muy lento o hasta inclusive se bloquea. Es posible que tengas algún programa que se instala en memoria cuando se inicia Windows y consume recursos que interfieren con otra aplicación. Hay una gran cantidad de software que se instala en memoria sin tu permiso de forma permanente, incluso aunque sólo uses ese programa una o dos veces al mes.

Otro de los fallos más comunes de Windows 10 es que poseas un programa antiguo que no quieres jubilar, pero que no funciona correctamente. Para arreglarlo, pulsa con el botón derecho en el icono de arranque del programa y selecciona Propiedades. Accede a la solapa Compatibilidad y marca la casilla Ejecutar este programa en modo de compatibilidad para. A continuación en el menú emergente elige el sistema operativo más cercano a la fecha de lanzamiento de ese programa: Windows XP, Windows Vista, Windows 7, etc. Puedes probar varios de ellos hasta que encuentres uno que funcione.

Cómo minimizar el riesgo de fallos de Windows 10

Hay bugs de Windows 10 que son inevitables, pues están incluidos en el propio sistema operativo o los drivers de periféricos y componentes. Pero en otros se puede, al menos, reducir sus efectos, si mantenemos el propio sistema operativo en plena forma. La forma más práctica y concreta de minimizar riesgos es actualizar siempre. Pero si actualizas, hazlo bien. No basta con dejar activas las actualizaciones de Windows, y a correr. Debes actualizar Windows, sí, pero también los controladores de los dispositivos, la BIOS, y los programas instalados, muy especialmente el navegador, software de seguridad, programas de limpieza y juegos. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS