Negocios & Marketing
12 de Agosto, 2022
Teléfonos bloqueado que solo funcionan para una compañía
15:00 | Tener un teléfono móvil hoy es casi más que una necesidad. No es sólo una forma de estar comunicado, sino que nos permite acceder a nuestro correo electrónico y redes sociales, y por ende, trabajar. Pero muchas veces, podemos encontrarnos con una gran dificultad: nuestro teléfono está bloqueado. Un móvil bloqueado es aquel que sólo se puede usar en ciertas redes de telefonía. De este modo, si cambias de compañía telefónica o viajas al extranjero, el móvil se negará a funcionar a no ser que lo desbloquees primero. Lo peor es que generalmente no sabrás que el móvil está bloqueado hasta que no es demasiado tarde.

Si sospechas que tu móvil podría estar bloqueado, no desesperes, hay varios modos de asegurarte y saber si mi celular está liberado. Esto es especialmente útil si estás comprando un móvil de segunda mano o si lo has comprado por Internet en algún lugar del que no te fías demasiado. Hoy te mostraremos tres formas distintas de poder averiguarlo.

Probando insertar otra tarjeta SIM

Un móvil bloqueado sólo se conecta a la red de ciertas operadoras. Por lo tanto, al ingresar otra SIM y ver si el teléfono te brinda cobertura. Introduce la SIM, enciende el teléfono y observa si está bloqueado o no.

Comprobando el IMEI

Otra forma de descubrir si tu smartphone está bloqueado es comprobar el IMEI. Esta herramienta es el identificador único de tu teléfono. Para obtener esta información necesitas apoyarte de páginas como IMEI.info, donde deberás introducir el código IMEI (sin guiones ni espacios). Elige entonces Check SN / WARRANTY / CARRIER y, si tienes suerte, en la pantalla con información tendrás información completa sobre el estado del teléfono. En el apartado Carrier (operadora), si pone OPEN se trata de un móvil libre. Si pone el nombre del operador, está limitado a dicho operador.

Preguntando a tu operadora

Si nada de lo anterior te ha servido, o aún tienes dudas, puedes llamar al servicio de atención al cliente de la empresa operadora. Ellos podrán darte una respuesta. Aunque, claro está, esto no te servirá si has comprado el teléfono en segunda mano. Recuerda tener a mano el IMEI de tu teléfono, ya que seguramente la operadora te lo requerirá. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS