Negocios & Marketing
20 de Octubre, 2022
No cometas estos errores al armar tu CV
10:00 | Si estás armando tu currículum vitae para postularte a ese trabajo que tanto querés, chequea que no estés cometiendo los siguientes errores.

Cuando queremos aplicar a un empleo, nuestra herramienta de presentación es nuestro CV. Un documento que habla sobre quiénes somos, qué es lo que hacemos, y por qué somos los candidatos ideales para ese puesto. Aprender a armar tu CV es fundamental si querés tener la chance de acceder a un trabajo. Revisa que no estés cometiendo los siguientes errores, antes de aplicar al trabajo de tus sueños:

No confundas objetivo con perfil. Utiliza objetivo cuando no tengas demasiada experiencia laboral previa. El perfil, en cambio, se utiliza cuando quieres contar al otro por qué eres el candidato ideal (experiencia, habilidades, formación, etc)

No olvides colocar habilidades personales (también conocidas como habilidades blandas). Son tan importantes como tus habilidades profesionales y están cada vez más incorporadas en los procesos de selección, ya que permiten mostrar cómo tu forma de ser y actuar encaja en el puesto y la cultura de la empresa. Entre las habilidades personales más conocidas podemos mencionar: capacidad de resolver problemas, tener iniciativa, ser empático, ser responsable, tener la capacidad de adaptarme a los cambios, etc. Recordá que, si podés explicar estas habilidades en el marco de un ejemplo, mejor aún!

Ojo con las referencias. No las incluyas a menos que te las pidan en los requisitos para postular a esa oferta de trabajo.

Si estás cansado de enviar CVs y no recibir ningún llamado para trabajar, es importante que conozcas cuáles son los elementos fundamentales de un currículum atractivo y qué podés hacer para mejorar el tuyo.

También es importante que recuerdes que, si estás pensando aplicar a empleos en otro país, podés utilizar esta guía para conocer qué modelos de CV se utilizan en distintos países de Europa, Asia, Oceanía y América.

Un CV adaptado y profesional será el primer paso para una entrevista de empleo exitosa. Si aún estás encontrando dificultad para hacer de tu CV una herramienta que brille y se destaque, Cinco Valijas tiene diferentes servicios disponibles para armar tu CV o para corregirlo y sugerirte tips que van a hacer de tu búsqueda laboral un éxito.

De cada uno de nosotros depende mostrar nuestra mejor versión. Si estás buscando un nuevo trabajo, ser el candidato ideal dependerá absolutamente de las herramientas con las cuáles te muestres.

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS