Negocios & Marketing
19 de Diciembre, 2022
Las ventajas del pago contra entrega
17:00 | Las ventajas del pago contra entrega.

Los métodos de pago contra entrega son una herramienta extremadamente útil para los emprendedores ya que permite el rápido crecimiento de sus emprendimientos al brindar confianza y tranquilidad a los clientes y al facilitar soluciones a los procesos de embalaje y las transacciones que se realicen a través del comercio electrónico.

Con el auge del comercio electrónico, el pago contra entrega se ha convertido en una gran alternativa para que los emprendimientos aumenten el caudal de sus ventas a través de los canales online, permitiendo la expansión de su propio alcance de potenciales clientes.

Este sistema permite a los usuarios abonar por el envío del producto comprado cuando lo reciben en su casa, ya sea tanto en efectivo, tarjetas de débito o crédito o sistemas QR. Esto permite al cliente un mayor control sobre el proceso y al emprendedor que recién comienza y está tratando de imponer su marca, una mayor velocidad para alcanzar la trayectoria necesaria e imponerse como una empresa de renombre. Desde hace tiempo, las empresas optan por el pago contra entrega para romper así con la cuota de falta de confianza que aún existe sobre las compras online y mostrarse así como una opción que cumple, ya que los clientes prefieren pagar el producto al finalizar el ciclo de la venta, cuando lo reciben en la puerta de su casa.

Uno de los grandes beneficios del pago contra entrega es la diversidad de opciones. Existen en el mercado pasarelas de pago que les permiten a los emprendedores facilitar todo el proceso de compra y así obtener una mayor cobertura geográfica respecto del alcance de sus productos o servicios.

A su vez, el pago contra entrega también beneficia a los clientes, al ofrecerte mayor facilidad a la hora de realizar la transacción, pudiendo pagar con transferencia, tarjeta de débito o crédito o inclusive, pagar sin una cuenta bancaria abierta.

La importancia del embalaje de los productos en los servicios de pago contra entrega

El embalaje seguro sin duda aumenta mucho más la posibilidad de transportar un producto de forma segura de un punto A a un punto B, garantizando el arribo del mismo en tiempo y forma. Entre los consejos para embalar de forma segura productos vendidos a través del comercio electrónico se destaca la elección del embalaje adecuado, que deberá hacerse teniendo en cuenta:

-Peso del producto

-Tamaño del producto

-Posibilidad de rotura del producto

Entre los embalajes más comunes encontramos:

-Cajas de cartón para productos pesados

-Bolsas plásticas para ropa

-Envases acolchados para productos que pueden romperse, libros o CDs

-O directamente, el embalaje a medida para productos voluminosos.

Un consejo muy importante es evitar las cajas con marca. Además de aumentar los costos naturalmente, pueden ser una tentación para estafadores y piratas. Utilizar un embalaje liso te ahorrará costos y problemas, mientras te dedicas a desarrollar tu marca en tu propio sitio web y redes sociales.

Es importante destinar el tiempo necesario a embalar de forma segura los pedidos de comercio electrónico, utilizando el embalaje adecuado y evitar así pesadillas a futuro.

El pago contra entrega es, sin dudas, el método preferido por compradores y una estrategia efectiva que permitirá a los emprendedores aumentar sus ventas en cualquier emprendimiento online. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS