Negocios & Marketing
21 de Diciembre, 2022
Las mejores opciones para invertir en el exterior
16:00 | Invertir en el exterior es una excelente opción para proteger tu patrimonio.

Invertir en el exterior es una excelente manera de incrementar la seguridad patrimonial y tener mayor confidencialidad. Realizar inversiones en apartamentos en venta en Miami, por ejemplo, permite acceder a una inversión en moneda más fuerte y a una economía sin tanta volatilidad relacionada a aspectos socioeconómicos o políticos.

¿Cuáles son los beneficios de invertir en el exterior?

Ofrece más posibilidades que las existentes en la mayoría de los países de América Latina

Frente a economías ligadas a incertidumbre o inestabilidad, las inversiones en el exterior se presentan como un vehículo financiero óptimo para proteger el patrimonio.

¿Cómo empezar desde cero invirtiendo en el extranjero?

En primer lugar, lo más importante es investigar qué está pasando en el mundo financiero, cómo está el tipo de cambio, leer las principales noticias sobre Economía y entender la situación económica a nivel global. A medida que una persona comienza a leer más sobre el mundo financiero global, comienzan a aparecer términos específicos que pueden confundirnos. No es para preocuparse, ya que leyendo, analizando y preguntando, se comenzarán a entender todos los conceptos.

Para comenzar a invertir en el extranjero es importante seguir de cerca qué sucede con los “fondos de inversión” y cuál es su comportamiento. También es importante entender en qué sectores específicos estos fondos de inversión están focalizando sus acciones. La clave está en diversificarse.

¿Cuáles son las mejores opciones para invertir en el exterior?

La decisión de llevar parte del ahorro personal fuera del país no sólo debe tener el objetivo de mayores rentabilidades, o de beneficiarse con una variación en la tasa de cambio. La prioridad debe ser la diversificación de riesgos.

Para comenzar a invertir en el exterior, no siempre es necesario salir del país. Se puede hacer por medio de bancos, comisionistas de bolsa, fondos y fiduciarias. Entre las mejores opciones a la hora de invertir se encuentran las acciones y por supuesto, la inversión en propiedades en Estados Unidos, más específicamente en el destino clave para estas operaciones: Miami. Las facilidades de crédito y la amplia oferta hacen de este lugar el destino ideal.

Si estás pensando en invertir en apartamentos en el exterior, lo primero que debes hacer es definir el presupuesto que manejas. Cuando se habla de invertir en bienes raíces, se habla de una inversión a largo plazo, y no es una opción tan líquida como otras. Al invertir en bienes raíces, también deberás tener en cuenta que la propiedad este inscripta y al día con toda la documentación requerida. Esto te dará seguridad desde el minuto cero.

Otro punto atractivo a tener en cuenta es considerar la opción de comprar para remodelar y vender. Los expertos señalan que se puede obtener hasta un 30% de utilidades, por lo cual se convierte en una opción a considerar.

Para realizar inversiones en bienes raíces la clave es planificar y anticiparse. Elige la opción que más se ajuste a tu presupuesto y horizonte y evalúa todas las posibilidades antes de tomar una decisión.

Si estás pensando en invertir en el exterior, comienza por asesorarte para elegir tu mejor opción, aquella que encaje perfectamente con tus posibilidades y objetivos. Identificar los puntos fuertes y débiles de tus oportunidades te permitirá tomar mejores decisiones a corto, mediano y largo plazo. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS