Negocios & Marketing
19 de Marzo, 2023
Animate a trabajar remoto como Community Manager
9:00 | Sin dudas, las redes sociales son una herramienta clave del mundo actual. Y saber administrarlas es una profesión que podés empezar desde cero y trabajando de manera remota.

Ser Community Manager es una gran opción para aquellos que están deseando empezar hoy su carrera en el mundo del trabajo remoto, ya que se puede hacer de manera 100% online. Te abre puertas a poder trabajar para todo el mundo, tanto en español, como en inglés (o en otro idioma que domines)

¿Qué hace un Community Manager?

Google Master

El Community Manager es el profesional encargado de crear, gestionar y mantener una comunidad digital de usuarios a través de las redes sociales. Puedes ser el Community Manager de una marca empresarial, pero también de una marca personal.

El Community Manager tendrá como objetivo interactuar con los usuarios de esas redes y lograr así fidelizarlos, para convertirlos en futuros clientes de esas marcas.

¿Qué necesito para convertirme en Community Manager?

Si sos un profesional relacionado al marketing digital, seguramente tengas muchas herramientas a favor para animarte a comenzar esta opción de trabajo remoto. Pero, es importante remarcar que no es necesario título universitario para poder trabajar como CM, aunque sí es ideal que te animes a hacer algunos cursos que puedan darte más herramientas a la hora de posicionarte como candidato frente a una oferta. (Recordá: cuanto más decidas capacitarte, más herramientas vas a tener a tu favor para acceder a mejores oportunidades).

¿Qué beneficios puedo encontrar trabajando como Community Manager?

Este tipo de empleo te da generalmente el gran beneficio de trabajar en los horarios que vos decidas y elijas.

Se trata de una profesión en crecimiento. Siempre se van a necesitar Community Managers, y cada vez verás más ofertas activas.

Es un trabajo ideal para todos: si sos estudiante, te permite manejar tus horarios y generar ingresos. Si sos padre o madre, acomodar tus horarios familiares, elegir cuándo trabajar y generar dinero. Y si ya tenés una profesión, es una opción para sumar un ingreso extra si lo necesitás, destinando unas pocas horas por semana.

¿Cómo lucen las ofertas de trabajo de Community Manager sin experiencia?

Acá te dejamos dos ofertas (una en español y una en inglés) para candidatos de Entry Level (es decir, con muy poca o nula experiencia):


Este es un empleo de 30 hs por semana a U$S 5 la hora, lo que te representa unos 150 dólares extra por semana, o unos 600 dólares extra al mes para tu economía. Nada mal, ¿no? Prestá atención a esto: Se valora la experiencia “a nivel usuario”, es decir, que tengas el conocimiento de redes sociales simplemente por ser usuario de ellas.

En esta oferta, en inglés, se requiere una actividad un poco más detallada, ya que incluye investigar hashtags y planificar el contenido, También se requiere responder a los clientes y usuarios y armar reportes mensuales.


Como ves, hay ofertas variadas, y lo importante es que puedas determinar cuál será el sector donde enfocarte y comenzar a desarrollar tu estrategia de búsqueda laboral.

Si aún tenés dudas sobre cómo comenzar como Community Manager desde cero, no te preocupes, nosotros podemos ayudarte. Nuestro taller online de Cinco Valijas Descubrí tus posibilidades de Empleo Remoto y Freelance te preparará para empezar tu carrera en el mundo remoto desde cero, desarrollar tu estrategia y conseguir tu primera oferta de trabajo.

Además del taller online, te llevás el listado de 30 plataformas con ofertas de trabajo remoto para poder comenzar a aplicar, revisamos tu CV gratis y te acompañamos hasta que consigas tu primera oferta con nuestros encuentros mensuales gratis.

¿Qué estás esperando para comenzar hoy tu carrera como Community Manager?

 

DEJANOS TUS COMENTARIOS