Negocios & Marketing
26 de Marzo, 2023
¿Qué telas se usan para hacer ropa deportiva?
10:00 | Tiempo atrás, casi que solo contábamos con el algodón y algunas fibras, aunque eran poco favorecedoras para la actividad física. Hoy, existen más tipos de fibras que se adaptan mejor a las necesidades del deportista. ¿Cuáles son?

En el deporte se usan cada vez más tejidos de diverso tipo que permiten mejor transpirabilidad, reparo y confort al moverse. Algunas como el poliéster, la lycra o el elastano cumplen la función de ser un material versátil y cómodo al contacto, permitiendo comodidad y seguridad. Las absorbentes, a la vez, son totalmente funcionales en su confección al frío y el calor del cuerpo.

De esta forma, los tejidos denominados técnicos son los que mejor ayudan a los deportistas a sentirse bien en su entrenamiento. Un material de vanguardia y alta tecnología que, según la intensidad de la actividad, cumple al cien por cien su función y por eso son diseñados por fabricantes especializados, como Dual Power - ropa deportiva por mayor.

Ese es el caso de las prendas deportivas para la meditación o el yoga, en las que se usan telas con grandes propiedades a nivel de flexibilidad que simplifican el movimiento.

Además, la indumentaria para running, esquí o similares ofrece a los deportistas expertos o amateurs el confort necesario para absorber la humedad y mantener el calor, en toda temperatura.

Las prendas para deporte óptimas

Son muchas las marcas de ropa deportiva por mayor en Once y alrededores, uno de los mayores centros de la compra masiva en el país que apuestan a este tipo de telas entre orgánico y sintético, ideales para conseguir grandes resultados al entrenar.

Telas naturales: estos géneros se conocen por su alto grado de absorción, confort y vida útil, lo que asegura máxima transpirabilidad a las piezas. sin embargo, es posible que para algunos deportes se sienta un poco fastidiosa, lo que puede pasar desapercibido si tenemos en cuenta que el secado es veloz.

Telas sintéticas: en este caso los tejidos se destacan por ofrecer un gran reparo del sudor y ser muy versátiles. Son telas altamente elásticas que se ajustan más allá del movimiento y del ejercicio. Suele ser actualmente el material que más se usa para fabricar indumentaria sports.

Así, las telas técnicas deportivas como la lycra que permite el estiramiento de la pieza; la malla que es muy beneficiosa en ropa sport ya que da buen grado de comodidad y permite el paso del aire y la ventilación por los agujeros; el neoprene que resguarda sus fibras del deshilachado y es gran aislante y antihumedad, la microfibra que es una de las telas más finas y otorgan increíble aislamiento térmico, frescura y retención del calor corporal.

Como vemos, la mayoría de las empresas que se enfocan en la confección de prendas deportivas buscan utilizar este tipo de fibras sintéticas que impiden el disconfort, evitando la utilización de telas comunes menos favorecedoras.

DEJANOS TUS COMENTARIOS