Negocios & Marketing
24 de Julio, 2019
Estos son los sabores de helados más extraños del mundo
04:13 | Además de ser un alimento muy completo, que nos aporta vitaminas, calcio y proteínas, el helado es uno de los postres más ricos y populares del mundo. Si bien no se sabe a ciencia cierta cuál es el origen de este exquisito platillo, muchos aseguran que los persas fueron los grandes precursores al dominar la técnica de almacenaje de hielo. Hoy en día, podemos encontrar heladerías en todas partes, con sabores que nos invitan a innovar. Sin embargo, si creías que ya los conocías todos, debemos advertirte que no es así. A continuación presentamos los gustos de helado más extraños:

Jamón ibérico

Comenzamos con uno de los sabores más controvertidos que se puedan imaginar, el helado de jamón ibérico. Este hallazgo gastronómico genera un interesante contraste salado con la base láctea, que puede resultar muy seductor para los amantes de lo agridulce. Si bien los gustos clásicos de Helados Iglú suelen ser los preferidos al momento de pedir un delivery, siempre es bueno probar cosas nuevas.

Google Master

Caviar

Si el helado de jamón nos ha dejado boquiabiertos, el de caviar nos sorprenderá aún más. Este nuevo deleite ha sido creado por un francés llamado Philippe Faur, un gran maestro de los helados, y se prepara con un 60% de caviar de esturión.


Tortilla de papas

Seguimos con los sabores de base salada; ahora es el turno del helado de tortilla de papas. Además de ser uno de los platos más populares de la gastronomía española, ahora también se ha convertido en un gusto de helado muy famoso. Quienes lo han probado aseguran que sabe a una "auténtica tortilla española".

Chicle

Si bien su color chillón y totalmente artificial debería hacernos dudar sobre su calidad nutricional, lo cierto es que también resulta muy atractivo. Por otro lado, aunque el sabor de los chicles es muy diverso, existe un gusto mundialmente establecido para este producto; habrá que animarse a probarlo convertido en crema helada.

Ajo

El ajo es uno de los ingredientes más utilizados en la gastronomía mundial, dado que le otorga un toque especial a cada comida. Así como lo hace en cualquier otro plato, en el helado este alimento irrumpe de manera intensa; el auténtico helado de ajo tiene un sabor sumamente fuerte.

Espaguetis

El atractivo de este producto es que, si bien conserva su sabor tradicional de vainilla, chocolate y frutilla, imita la forma de los espaguetis. Sin embargo, también existen heladerías que ofrecen este alimento de manera literal, es de decir, unos fideos con su salsa y queso en forma de helado.

Chorizo y caramelo

Por último, no podemos dejar de mencionar esta combinación por demás extravagante. En Nueva York existe una heladería que tiene entre sus sabores más populares el helado de chorizo con remolino de caramelo. ¿Te animarías a probarlo? 

DEJANOS TUS COMENTARIOS