Salud
13 de Febrero, 2015
Qué le sucede a tu cuerpo si tomás agua con limón por la mañana
09:45 | Añadir limón al agua no sólo quita la sed más rápido que cualquier otra bebida, sino que también nutre al cuerpo de vitaminas, minerales y oligoelementos que son absolutamente necesarios. El agua con limón se puede considerar como el mejor refuerzo de energía natural.

Cuando nos despertamos por la mañana, nuestros tejidos corporales están deshidratados y tienen necesidad de agua para expulsar las toxinas y rejuvenecer las células. En otras palabras, una “limonada” hecha en casa ayuda a eliminar las toxinas internas y regula las funciones del tracto digestivo renal.

20 increíbles razones por las que empezar el día con agua y limón:

Google Master

1.El agua con limón provee al cuerpo de electrolitos que hidratan el cuerpo. Los limones contienen una buena cantidad de electrolitos como el potasio, el calcio y el magnesio.

2.El agua con limón es bueno para las articulaciones, reduce el dolor en las articulaciones y los músculos.

3.El agua caliente con limón ayuda a la digestión ya que el limón contiene ácido cítrico que interactúa con otras enzimas y ácidos que estimulan la secreción de jugos gástricos y la digestión.

4.El hígado produce más enzimas con el agua con limón que con cualquier otro alimento.

5.El agua con limón limpia el hígado. El zumo de limón estimula al hígado a liberar toxinas.

6.El agua con limón ayuda a combatir las infecciones en las vías respiratorias, los dolores de garganta y la inflamación de las amígdalas. Esto se debe a las propiedades anti-inflamatorias que contiene el limón.

7.El agua caliente con limón ayuda a regular el movimiento intestinal natural.

8.El agua con limón es indispensable para el funcionamiento normal del metabolismo. El limón es un potente antioxidante, que protege al cuerpo de los radicales libres y fortalece el sistema inmunológico.

9.El agua con limón ayuda a las funciones del sistema nervioso (ya que el limón tiene un alto contenido en potasio). La depresión y la ansiedad son a menudo el resultado de los bajos niveles de potasio en la sangre. El sistema nervioso necesita una suficiente cantidad de potasio.

10.El agua con limón limpia la sangre, los vasos sanguíneos y las arterias.

11.El agua con limón puede ayudar a disminuir la presión arterial. La ingesta diaria de un limón puede reducir la presión arterial elevada en un 10%.

12.El agua con limón crea un efecto alcalinizante en el cuerpo. Incluso si se bebe inmediatamente antes de una comida, puede ayudar a su cuerpo a mantener un mayor nivel de pH. Cuanto más alto sea el nivel de pH, su cuerpo será más capaz de combatir enfermedades.

13.El agua con limón es bueno para la piel. La vitamina C del limón mejora la piel rejuveneciendo el cuerpo. Beber agua con limón regularmente (cada mañana) mejorará la condición de su piel.

14.El agua con limón ayuda a diluir el ácido úrico, la acumulación de ácido úrico conlleva dolor en las articulaciones y gota.

15.El agua con limón es beneficioso para las mujeres embarazadas. Los limones están llenos de vitamina C, que actúa como un adaptógeno ayudando al cuerpo a lidiar contra los virus como los resfriados. Además, la vitamina C ayuda en la formación del tejido óseo del bebé al nacer. Al mismo tiempo, debido al alto contenido de potasio, una mezcla de agua con limón ayuda en la formación de las células del cerebro y el sistema nervioso del bebé.

16.El agua con limón alivia la acidez. Para ello, mezcle una cucharadita de zumo de limón en medio vaso de agua.

17. El agua con limón ayuda a disolver los cálculos biliares, los cálculos renales, las piedras pancreáticas, y los depósitos de calcio.

18.El agua con limón ayuda a perder peso. Los limones contienen fibra pectina, que ayuda a suprimir los antojos. Los estudios han demostrado que las personas que llevan una buena dieta alcalina han perdido peso más rápido.

19.El agua con limón ayuda con los dolores dentales y la gingivitis.

20.El agua con limón previene el cáncer. Esto es debido al hecho de que los limones son un alimento altamente alcalino. Múltiples estudios han encontrado que el cáncer no puede prosperar en un ambiente alcalino.

Cómo y cuándo beber agua con limón:

Utilice agua purificada o de manantial. En media taza de agua caliente sin azúcar ponga por lo menos la mitad de un limón o lima exprimido. Es mejor usar un exprimidor especial (para sacar el máximo jugo con el mínimo esfuerzo). También puede utilizar aceite esencial de limón.

Es necesario beber agua con limón a primera hora de la mañana con el estómago vacío. Algunos recomiendan tomar un vaso de agua con limón una hora antes de las comidas para obtener los máximos resultados.

Fuente: Medicinas Naturales

DEJANOS TUS COMENTARIOS