Tecnología
31 de Enero, 2016
Las consecuencias de uso excesivo de redes sociales
10:00 | Los usuarios de redes sociales que revisan sus perfiles con demasiada frecuencia, son más propensos a desarrollar trastornos del sueño, que aquellos que lo hacen de manera moderada, así lo indicóun estudio difundido en la revista Preventive Medicine.

Se analizaron 1788 personas, de un rango de edad de entre 19 y 32 años, en donde se descubrió la asociación entre las alteraciones del sueño y el uso desmedido de redes sociales.

Los participantes respondieron una serie de preguntas, mientras que los expertos de la University of Pittsburgh School of Medicine y los Institutos Nacionales de Salud (EU), desarrollaron un sistema de medición para estudiar los posibles trastornos del sueño.

Google Master

Los resultados revelaron que las personas navegaban por las redes sociales, en un promedio de 61 minutos al día y revisaban sus cuentas cerca de 30 veces por semana.

Los participantes que revisaban con mayor frecuencia sus redes sociales durante la semana, tenían tres veces más probabilidades de sufrir trastornos de sueño, en comparación con los que lo hacían muy poco.

DEJANOS TUS COMENTARIOS