Tecnología
28 de Noviembre, 2011
Google censura páginas de torrent y descarga directa
07:00 | El buscador impedirá que éste tipo de sitios aparezcan en la opción autocompletar, acción que disminuiría el tráfico en los mismos.

Google, el buscador web más utilizado de todos sigue con su campaña de censura de portales relacionados con actividades de piratería. Ahora se ha dispuesto a bloquear todos los sitios de torrents, como IsoHunt, The Pirate Bay o Extratorrent.
Google censura páginas de torrent y descarga directa

El objetivo es muy simple, eliminar la posibilidad de que la gente entre a sitios “piratas” o con contenido “pirata” para no fomentar el uso de los mismos. El problema surge al preguntarse si ésta practica no sería un arma de doble filo, impidiendo la posibilidad también de compartir archivos legales.

La lista negra de la compañía no solo abarca sitios torrents sino que también están incluidos algunos servicios de descarga directa como 4shared, Filesonic y Fileserve. La lista completa de torrents es: The Pirate Bay, Isohunt, Torrentreactor, Btjunkie, Kickasstorrents, Sumotorrent, Btmon y Extratorrent.

Con este tipo de medidas se busca impedir que aparezcan en autocompletar sitios de esta índole, pero si escribimos por ejemplo “The Pirate Bay” la página aparecerá igual. Para muchos esta medida no parecerá lógica, pero para el buscador esta comprobado que este tipo de acciones disminuyen de manera notable el tráfico en este tipo de sitios. Cabe preguntarse si esto es realmente así, ya que usuarios que descargan mediante torrent, conocen el nombre de las páginas que utilizan, las tienen en favoritos o, incluso, las comparten con amigos.

Fuentes: Torrentfreek.com , FayerWayer.com
DEJANOS TUS COMENTARIOS