Tecnología
10 de Julio, 2017
El nuevo intento de estafa por Whatsapp que ya engañó a muchos
21:32 | Ya casi hemos perdido la cuenta de la cantidad de estafas que circularon por WhatsApp prometiendo desde pasajes de avión hasta huevos de pascua gratis. Pero aparentemente siempre hay lugar para una más de estas acciones que involucran (indirectamente) a marcas reconocidas.

Esta vez, desde la compañía de ciberseguridad Kaspersky detectaron un nuevo engaño que se difunde por estas horas por la app de mensajería más usada del mundo. Los cibercriminales invitan a las personas a probar, de forma gratuita, una cafetera de la marca Nespresso. El objetivo es que los usuarios se suscriban a servicios prémium.

La nueva campaña maliciosa, que afecta a usuarios de Android e iOS, se encuentra circulando en México y en otros países de América Latinaen español y portugués.

Google Master

"El ataque tiene los mismos señuelos atractivos que se usan en este tipo de estafas. Las víctimas que visitan el sitio están expuestas a ser redireccionadas a sitios maliciosos que ofrecen a los usuarios la suscripción a servicios prémium o la instalación de aplicaciones con programas de afiliados que traen grandes ganancias a los criminales virtuales", añadió el experto.


Para evitar ser victima de este tipo de estafas, es importante que no abras vínculos de origen dudoso, no instales aplicaciones desconocidas y no compartas tu número de teléfono. Pero sobre todo, que no creas en promociones que son a todas luces falsas.

DEJANOS TUS COMENTARIOS