Deportivas
23 de Noviembre, 2014
"Confío en que Juan va a volver a su nivel"
06:30 | El entrenador de 'La Torre de Tandil' cómo se preparan para el regreso al circuito, a partir de 2015

En Cariló, Juan Martín del Potro se prepara para regresar al circuito ATP. Luego de perderse gran parte de la temporada por una lesión en la muñeca izquierda, el tandilense está recuperado y sueña con volver a meterse en los primeros planos del tenis mundial.

En diálogo con La Nación, su entrenador, Franco Davín, contó cómo marcha la pretemporada: "Desde el 2012 Juan Martín del Potro siempre estuvo con el tema del revés: lo hacía mal técnicamente por el dolor, le pegaba muchas veces mal. Ahora hay que ajustar las piernas, la coordinación, porque uno cambia un movimiento y altera toda su posición en la cancha. Hoy, el objetivo es que Juan recupere la salud y la parte física, y después que vuelva a sentirse jugando en su nivel. Va a ser duro, pero confío que Juan volverá a su nivel. Demostró cantidad de veces de lo que es capaz y el esfuerzo que hace. Si bien lo externo es importante, el jugador está solo adentro de la cancha y se tiene que comer todo: él está preparado”.

Google Master

"En marzo, cuando fuimos a Rochester para la operación, me dio mucha pena, porque Juan venía sufriendo, jugaba con infiltraciones, antiinflamatorios. Y en ese momento en el que entra en el quirófano, si bien decís 'es una cagada que se tenga que operar', también genera una sensación de alivio y de pensar 'que este chico no sufra más'. En 2013 había tenido un año increíble y lo logró dando tantas ventajas y demostrando un corazón de locos. Pero yo me preguntaba hasta cuándo iba a poder aguantar así, con esos dolores. Y todos apoyamos que se operara", agregó.

Luego, Franco Davín sostuvo: "Fue un año con sorpresas en el circuito. pensase que si Juan Martín del Potro hubiera estado era para aprovechar. Pero hay chicos que están bien, como Dimitrov, Nishikori, Raonic. Por lo general ganan los mejores, pero se dieron más batacazos. Está bueno que ganen otros. Juan arrancará el año sin saber cómo está del todo, porque la competencia no se entrena. Pero lo importante es que esté bien de salud y de a poco volverá a su nivel”.

"Después de una lesión así no volvés rápido y él lo sabía. En el otro parate calculamos entre 25 y 30 partidos para llegar a jugarles de igual a igual a todos. Ahora no sé cuántos partidos pueden ser porque hay más tiempo de inactividad. Hay que compartir mucho tiempo con el deportista para que no se le haga todo tan pesado. Ahí también son muy importantes los amigos, la familia. Pero no es nada fácil”, cerró el entrenador. (Redacción El Intransigente)

DEJANOS TUS COMENTARIOS