Deportivas
27 de Marzo, 2015
Del Potro perdió y dejó una pálida imagen
06:00 | Cayó por 6-4 y 7-6 (7) con el canadiense Pospisil por la primera ronda. Al tandilense se lo notó incómodo y mostró que todavía le cuesta el revés a dos manos, después de su segunda operación en la muñeca izquierda hace dos meses y medio.

Después de dos meses y medio, Juan Martín Del Potro volvió al circuito pero no fue de la forma que lo hubiese deseado. El tandilense dejó una pálida imagen al perder en primera ronda del Masters 1000 de Miami con el canadiense Vasek Pospisil (60° del ranking) por 6-4 y 7-6 (7), dejando a la vista su incomodidad con el revés a dos manos por la doble operación en la muñeca izquierda.

Pasadas las 15.30, Del Potro salió a la cancha principal del segundo Masters 1000 del año para disputar su primer partido después de aquellos que había disputado en el Abierto de Sydney cuando resurgieron sus problemas en la muñeca izquierda, los que lo obligaron a no presentarse en el Abierto de Australia y a ser intervenido nuevamentente.

Google Master

En los primeros golpes ante Pospisil, el ahora 616° del ranking mundial evitó el revés para no sacrificar a su muñeca maltrecha. Aunque con el correr del partido sacó valor y fue agresivo con su temible derecha, que le permitió tener buenas oportunidades para quebrar en el octavo game (con una doble posibilidad que lo podría haber dejado sacando para set), Pospisil fue eficaz con su servicio y metió cuatro grandes saques para salvar el punto. Esa remontada fue clave, sin dudas, para que el canadiense tuviera un triple break point luego y lo sellara por 6-4 para adelantarse en el marcador.

El orgullo herido de la Torre de Tandil encontró consuelo rápidamente: quebró el primer servicio de Pospisil y luego, no sin antes sufrir de más, confirmó con su saque y un error no forzado de su rival para ponerse arriba 2-0. Aunque inmediatamente el canadiense descontó, Del Potro llegó a estar 5-3. Sin embargo, el canadiense recuperó el quiebre (5-5) y con su saque se puso 6-5 en el segundo set. A Delpo se lo notó con dolores en un pie pero consiguió estirar la definición al tie break, donde enseguida se puso 3-1 y luego llegó a estar 6-4 para soñar con igualar y llevar el partido a un tercer set. Sin embargo, y pese al apoyo de la gente, Delpo no pudo mantener la ventaja, Pospisil se recuperó a tiempo y en su segundo match point lo cerró por 9-7.

De esa forma, Del Potro desperdició sus oportunidades de quiebre en el primer set y en el segundo desaprovechó también un break a favor y dos puntos de set en el tie-break. Todavía le falta recuperar la confianza en su juego al tandilense, que se mostró bien físicamente pero incómodo a la hora de usar su muñeca izquierda, situación que también vivió cuando en 2010 pasó casi toda la temporada sin jugar por la operación en la derecha.

Fuente Clarin - Foto AP

DEJANOS TUS COMENTARIOS