Deportivas
30 de Mayo, 2015
Newell's recibe a Banfield en Rosario
08:00 | El equipo rosarino, que acumula tres presentaciones sin ganar, lo que generó cuestionamientos al ciclo del DT Américo Gallego, recibirá al conjunto dirigido por Matías Almeyda, que alterna buenas actuaciones con otras decepcionantes, en uno de los seis partidos que darán continuidad hoy a la 14ta. fecha del torneo de Primera División. 

El encuentro se jugará desde las 20.30 en la cancha de 'Ñuls' ubicada en el Parque de la Independencia rosarino, será arbitrado por Germán Delfino y lo televisará Canal 9.

El equipo rosarino tiene 22 puntos, tres de ellos ganados en el escritorio merced a la mala inclusión de un jugador de Arsenal, con el que había perdido 3-0, y atraviesa una racha de dos empates y una derrota, el sábado pasado en La Paternal frente a Argentinos Juniors (2-1).

Google Master

Banfield, con 20 puntos, viene de caer como local ante Vélez Sarsfield (3-1) y buscará aprovecharse del bajo momento de los rosarinos, que la semana pasada fueron eliminados de la Copa Argentina a manos de Chacarita Juniors, de la B Nacional, en una derrota que caló hondo.

En ese contexto, el 'Tolo' Gallego, disconforme, hará tres cambios tácticos, otros dos por suspensiones, y está en duda la presencia del arquero Oscar Ustari, con una inflamación en los meniscos de la rodilla derecha.

Así, Ignacio Scocco reemplazará a Lorenzo Faravelli, Diego Mateo a Hernán Villalba y Alexis Castro a Federico Fattori, mientras que por los suspendidos Milton Casco y Ezequiel Ponce ingresarán Víctor López y Mauricio Tévez.

En el caso de que no pueda atajar Ustari, su lugar será ocupado por Luciano Pocrnjic.

En Banfield, el DT Matías Almeyda no tendrá a Sergio Vittor ni Ricardo Noir, ambos lesionados, pero contará con la reaparición del arquero Enrique Bologna, recuperado de un desgarro.

En tanto, el mediocampista y referente del 'Taladro' Walter Ervitti, con un inflamación en el tendón derecho, continuará afuera del equipo y reaparecerá luego del receso que tomará el torneo mientras se disputa la Copa América de Chile.

En lugar de los lesionados ingresarán Maximiliano Calzada y Mauricio Asenjo, mientras que Bologna ocupará el lugar de Fernando Pellegrino.

El historial entre ambos en primera división favorece a Newell's con 32 victorias contra 23 de Banfield, más 30 empates luego de haberse enfrentado en 85 ocasiones.

Probables formaciones

Newell's Old Boys: Luciano Pocrnjic u Oscar Ustari; Marcos Cáceres, Leandro Fernández, Víctor López y Nehuén Paz; Hernán Bernardello, Diego Mateo y Alexis Castro; Mauricio Tévez, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. DT: Américo Rubén Gallego.

Banfield: Enrique Bologna; Nahuel Yeri, Nicolás Bianchi Arce, Fabián Noguera y Luciano Civelli; Maximiliano Calzada, Nicolás Domingo y Juan Cazares; Mauricio Cuero, Mauricio Asenjo y Nicolás Bertolo. DT: Matías Almeyda.

Arbitro: Germán Delfino.

Estadio: Newell's Old Boys.

Hora de inicio: 20.30.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS