Deportivas
1 de Diciembre, 2015
Como se aburría, un presidente ordenó ir a penales para definir al campeón de la Copa local
15:10 | Aunque parezca increíble, así se dirimió la final de la Copa de Mauritania. Mohamed Ould Abdel Aziz no estaba a gusto con el partido FC Tevragh-Zeina y el ACS Ksar, por lo que exigió "terminar con la agonía" y forzar los penales

Cuando uno piensa que en el fútbol ya vio todo, un nuevo episodio sale a escena para escribir una inesperada página dentro de un libro de anécdotas que pareciera ser interminable. El protagonista de esta insólita historia es Mohamed Ould Abdel Aziz, presidente de Mauritania.

El mandatario del país africano quiso estar presente en la definición de la Copa de su país entre FC Tevragh-Zeina y el ACS Ksar, pero según explica La Gazzetta dello Sport, el espectáculo no era de su agrado y decidió tomar una atípica medida.

Google Master

El partido iba 1 a 1 y todo hacía indicar que la definición se estiraría hasta la prórroga, pero a los 63 minutos se suspendió de manera repentina. ¿Qué sucedió? Como estaba aburrido y no quería perder más tiempo, el dirigente decidió mandar el enfrentamiento directamente a los penales, donde el Tevragh-Zeina terminó alzando el trofeo.

Por su puesto, lo acontecido causó gran indignación entre los hinchas, quienes pidieron explicaciones. El Presidente de la Federación salió a escena para calmar las aguas: "Niego con la mayor firmeza la intervención del Presidente de la República en esta decisión. Se tomó la decisión por dos cuestiones organizativas y de acuerdo a los presidentes y los entrenadores de ambos equipos".

DEJANOS TUS COMENTARIOS