Deportivas
30 de Julio, 2016
Del Potro lamentó la baja de Roger Federer de los Juegos Olímpicos de Río
09:00 | El tenista argentino dijo que deseaba una revancha con el suizo, luego de la derrota en las semifinales de la edición anterior, en Londres 2012. Además, sostuvo que su meta es "llegar sano a noviembre", luego de su lesión en la muñeca.

“No voy a Río como favorito, eso lo tengo claro, pero sí con seriedad y mucha ilusión por representar bien a mi país”, comentó Del Potro ante una pregunta de Télam, en la rueda de prensa que ofreció este mediodía en el barrio porteño de Palermo, en los días previos a su partida hacia Brasil para asumir la máxima competencia deportiva.

El tandilense, de 27 años y relegado al puesto 141 del ranking mundial de la ATP luego de sus reiteradas lesiones en la muñeca izquierda, conquistó la presea de bronce en los Juegos de Londres en otro momento de su carrera, cuando era 'top ten' y estaba cerca de la cúspide, una situación opuesta a la actual, en la que protagoniza una suerte de reinserción en el tenis tras haber dejado atrás sus lesiones.

Google Master

“Recuerdo que esa vez en Londres alquilé una casa cerca de Wimbledon, enfocado en ganar una medalla, sabía que podía conseguirlo. Esta vez es distinto, necesito suerte en el sorteo, un cuadro accesible en las primeras rondas porque al no ser cabeza de serie me puede tocar un rival muy duro”, analizó la “Torre de Tandil”.

Del Potro llegó a la cita en Palermo puntual, vestido con elegancia, con un saco negro de pana, zapatos al tono, jeans, una bufanda de llamativo color violeta y mostró muy buena predisposición para abarcar los temas que lo ocupan por estos días, enfocado en Río 2016, luego de haber integrado el equipo de Copa Davis que avanzó a las semifinales tras haber superado a Italia por 3-1, en Pesaro, hace 12 días.

“Llegaré bien a Río, me bajé del ATP Washington para estar mejor preparado, una vez que participás en un Juego tomás la dimensión de lo que realmente significa, será fantástico convivir en la Villa Olímpica con los demás deportistas, una experiencia única”, añadió el tandilense, campeón del US Open en 2009 y número cuatro del planeta en 2010.

Del Potro representará al tenis argentino en el cuadro de singles junto al también tandilense Juan Mónaco, al azuleño Federico Delbonis y al bahiense Guido Pella.

El tenista, ganador de 18 títulos de la ATP, también jugará en dobles junto a otro tandilense, Máximo “Machi” González, mientras que la otra dupla estará conformada por Delbonis y el tucumano Guillermo Durán.

“Es un orgullo que seamos tres tandilenses sobre seis que integramos el equipo, espero nos vaya bien porque tenemos muchísima ilusión”, expresó “Delpo”.

El tenista, quien protagoniza una readaptación al mundo del tenis luego de su prolongada inactividad, se refirió también a otro tema que lo inquieta, como lo será la seguridad en los Juegos de Río.

“Me preocupa mucho el tema de la seguridad, no solo en la Villa Olímpica, donde estaremos nosotros, sino también afuera en la ciudad, ya que irán nuestros familiares a vernos”, reveló Del Potro.

Del Potro será una de las atracciones del torneo de tenis, en el que estará el serbio Novak Djokovic, el número uno del planeta, también el escocés Andy Murray, su escolta en el ranking mundial, y en el que faltará el notable suizo Roger Federer, a raíz de una lesión en la rodilla que motivó su baja por el resto de la temporada.

En tanto, súper campeón español Rafael Nadal define por estas horas si comptetirá en singles o si únicamente lo hará en dobles (no juega desde Roland Garros por una lesión en la muñeca izquierda), al tiempo que confirmaron sus bajas el checo Tomas Berdych y el canadiense Milos Raonic, dos 'top ten'.

“Ojalá se bajen 60 tenistas más, así quedo solo y vuelvo a mi país con la medalla”, bromeó Del Potro en el tramo final de la conferencia que ofreció en el barrio porteño de Palermo.

El tenista expresó finalmente que luego de los Juegos Olímpicos competirá en Cincinnati, el US Open y luego estará disponible para la semifinal de Copa Davis en la que Argentina visitará a Gran Bretaña, el 16, 17 y 18 de septiembre, en una ciudad que se definirá antes del viernes 5 de agosto próximo.

“Este año armé un calendario inteligente, con el objetivo de no lesionarme de nuevo y terminar sano. No tengo el revés al ciento por ciento, necesito hacer una buena pretemporada para comenzar el 2017 con todo, ya con metas más importantes”, concluyó Del Potro, una de las grandes esperanzas argentinas en Río.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS