Deportivas
23 de Octubre, 2016
Lanús perdió frente a Quilmes, que supo cuidar el resultado
09:54 | El vigente campeón del fútbol argentino perdió 1 a 0 frente al "Cervecero", por la séptima fecha del Campeonato de Primera División. El gol fue anotado por Gastón Bottino, a los 8 minutos del primer tiempo.

Con un gol de Gastón Bottino a los 8 minutos del primer tiempo, que estuvo seis minutos suspendido porque desde la tribuna local arrojaron una bomba de estruendo cerca del arquero rival Fernando Monetti, el "Cervecero" logró un gran triunfo sobre Lanús.

La última vez que Quilmes lo había superado fue en el mismo estadio Centenario, por la 18va. fecha del Apertura 2003. En este campeonato, el conjunto dirigido por Jorge Almirón -que ya se quedó afuera de la Copa Argentina y de la Copa Sudamericana- aún no logró ganar de visitante en cuatro partidos.

Google Master

La gente de Quilmes, que viene con problemas económicos e internos, vivió el resultado con mucha emotividad. Lanús empezó mejor en el juego, pero no mostró demasiada profundidad. El "Cervecero", en su primer intento de ataque, obligó a una falta que derivó en el gol. Un tiro libre de Ramírez desde el medio fue hacia la izquierda, Andrada bajó la pelota de cabeza e ingresó Bottino a espaldas de los defensores de Lanús para anticipar a Monetti y convertir el único gol del encuentro.

Lanús tuvo algunas chances de igualar pero respondió bien el arquero Rigamonti, y después de la expulsión de Marcone se debilitó. Quilmes, que por momentos hizo buena presión en la mitad de la cancha cortando el juego de Lanús, también pudo haber ampliado su ventaja, pero Monetti evitó que esto sucediera.

El arquero de Lanús sufrió una agresión a los 28 minutos del primer tiempo, cuando desde la primera cabecera Norte, "Indio Gómez", le arrojaron una bomba de estruendo. Aturdido, Monetti quedó tendido en el césped, aunque a los pocos minutos se repuso y pudo seguir jugando.

La barra de Quilmes ya había tenido problemas con los directivos del club durante la semana, en la que trataron de ingresar al vestuario para "hablar" con los jugadores. En el partido tiraron muchos petardos desde el inicio, y habrá que ver qué se informa de lo sucedido hoy en el Centenario, que podría ser suspendido.

Por primera vez en tres años y medio se jugó con público visitante en el Centenario: la última vez había sido en mayo de 2013, cuando Quilmes le ganó a Racing 1-0 con gol de Cauteruccio.

Fuente Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS