Deportivas
5 de Enero, 2017
El plantel de Newell's no practicó por falta de pago
07:53 | Los jugadores, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa el club.

El plantel profesional de Newell's Old Boys no practicó este miércoles a la mañana en la vuelta al trabajo de las vacaciones en el Complejo Deportivo de Bella Vista a raíz de la deuda salarial de cuatro meses, luego de una reunión con los dirigentes en la que rechazaron una oferta de abonarles la mitad del monto adeudado.

"Los referentes del plantel pueden esperar y no cobrar la deuda al contado, pero tomaron esta medida para respaldar a los más chicos, que no pueden esperar porque no están en la misma situación económica", confió un allegado al plantel profesional a Télam.

Google Master

El plantel profesional, el cuerpo técnico y los dirigentes se reunieron esta mañana en un vestuario de Bella Vista, en el sudoeste de Rosario, donde analizaron las alternativas para enfrentar la difícil situación económica que atraviesa Newell's, en sintonía con casi la totalidad de los clubes del fútbol argentino.

"Los muchachos y nosotros tenemos toda la predisposición para destrabar el tema. Iremos con una promesa para mañana, que estamos haciendo la gestión para poder cumplir. Somos optimistas porque hemos tirado líneas para poder resolverlo", declaró el secretario del club, José Menchón.

El directivo vinculó en forma directa el atraso en el pago de sueldos a la decisión del gobierno de no enviar los fondos de Fútbol para Todos.

"El gobierno nacional no afloja en el aporte último que tiene que hacer, por lo que la situación se agrava día a día. Casi todos los clubes de la AFA están como nosotros, el problema es general", expresó.

Los jugadores son optimistas en que recibirán una mejor propuesta y volverán mañana al trabajo, a la vez que advirtieron que su idea es viajar el sábado a Mar del Plata, donde harán la pretemporada.

Fuente: Télam

DEJANOS TUS COMENTARIOS