Deportivas
19 de Abril, 2014
Central buscará llegar a la punta ante Estudiantes, que querrá mantenerla
08:00 | El partido que abrirá la acción de la fecha 15 tendrá como protagonistas a dos equipos que se ilusionan con el título. En el 'Gigante de Arroyito', el "Canalla" intentará quedarse con una victoria que lo posicione en lo más alto, alcanzando la línea de su adversario de hoy, el "Pincha", y de Colón. El visitante tendrá el regreso de Verón. Arbitrará Patricio Loustau y televisará América. 

A priori, este compromiso aparece como uno de los más atractivos que puede brindar esta fecha 15 del Torneo 'Final'. Más allá que no juegue ninguno de los cuatro grandes que están en la categoría, este enfrentamiento, que se desarrollará en el Gigante de Arroyito, entre Rosario Central y Estudiantes tiene la promesa de 'partidazo'.

Ambos equipos llegan en su mejor momento y entonados. Por un lado, el visitante, uno de los dos líderes del campeonato (el otro, Colón; mientras que Lanús, con un partido menos, también podría alcanzarlos), habiendo perdido un solo compromiso (frente a Boca); por lo que buscará el triunfo que le permita asegurarse terminar otra fecha en lo más alto.

Google Master

El local, por su parte, acumula cuatro partidos sin perder (tres triunfos -entre ellos, el clásico- y un empate) y viene de conseguir un gran triunfo en el estadio de Atlético de Rafaela. Como consecuencia de este muy buen torneo, el "Canalla" se alejó considerablemente de la lucha por quedarse en Primera (su objetivo primario, tratándose de un equipo recién ascendido) y ya suma 48 puntos en la temporada. Si hoy gana, se sumará a la punta, a la espera de lo que hagan Colón y River en esta fecha.

Consciente de la importancia de este compromiso, Miguel Ángel Russo podrá contar con el regreso de Jesús Méndez, quien estuvo ausente por haber cumplido la fecha de suspensión por acumulación de amarillas. Así, el que dejará el equipo será Matías Ballini. Además, es muy probable que también retorne Hernán Encima (se perdió los últimos tres partidos por una lesión muscular) por Antonio Medina; aunque esto último aún no está confirmado.

Por su parte, Mauricio Pellegrino podrá contar con Juan Sebastián Verón, quien recuperado de una lesión muscular, reemplazará al suspendido Gastón Gil Romero (con cinco amarillas); mientras que el que no jugará es Román Martínez, ya que se resintió del esguince de tobillo izquierdo. Por el ex Tigre, ingresará Patricio Rodríguez, que cumplió la fecha de sanción por haber alcanzado las cinco amonestaciones.

HISTORIAL GENERAL:

Ganó Rosario Central: 50

Ganó Estudiantes: 50

Empataron: 41

Probables formaciones:

Rosario Central: Mauricio Caranta; Paulo Ferrari, Tomás Berra, Alejandro Donatti, Rafael Delgado; Antonio Medina o Hernán Encina, Nery Domí­nguez, Jesús Méndez, Federico Carrizo; Franco Niell y Sebastián Abreu. DT: Miguel Ángel Russo

Estudiantes: Gerónimo Rulli; Mauricio Rosales, Jonathan Schunke, Leandro Desábato, Jonathan Silva; Leonardo Jara, Israel Damonte, Juan Sebastián Verón, Patricio Rodríguez; Franco Jara y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

Estadio: Gigante de Arroyito

Árbitro: Patricio Loustau

Hora: 17.10

Televisará: América 

DEJANOS TUS COMENTARIOS