Espectáculos
17 de Febrero, 2017
¿El primer fracaso del año?: Una novela, con los días contados
13:37 | La comedia cae en rating y ya ponen en duda su continuidad en la pantalla.

¿El primer fracaso del año? Todo hace suponer que sí.

"Quiero vivir a tu lado”, la tira de Pol-ka que con tantos bombos y platillos presentaron en a grilla de canal 13, tendría los días contados. El programa no termina de estabilizar un promedio de rating que convenza a las autoridades del canal, de hecho cada día cae en más en rating y ya se estaría pensando en un plan B.

Google Master

Con cambios de horario que la sacaron de la competencia directa con "Amar después de amar”, la comedia que cuenta con Mike Amigorena, Paola Krum y Florencia Peña entre sus roles protagónicos muestra un comportamiento errático de audiencia que en ciertas circunstancias la ubica en el tercer puesto entre los más vistos del día (en otras lo llevan a un cuarto o quinto puesto y hasta la dejan fuera del top five).

Sin embargo lo que menos conforma a los directivos del canal del sol es cuando el programa no alcanza los dos dígitos de rating, como ocurrió el miércoles último, en el que midió 9,9 puntos aunque se haya ubicado en cuarto lugar entre los más vistos de esa jornada. Según quienes deciden las políticas del canal, la inversión monetaria que requiere cada episodio no se justifica para un ciclo que no supere los diez puntos.

En otros días de esta semana, los resultados para la ficción de Pol-Ka, en materia de rating, fueron los siguientes: 12,2 puntos, el lunes (quedó tercera); 10,2 el martes (cuarto puesto en el top five) y 11,2 puntos, el jueves, con un tercer puesto nuevamente entre los programas líderes del día. Pero eso no asegura para nada su continuidad, de hecho la pone en duda, cada día que pasa.


En cuanto a otros puestos de liderazgo, en la semana, el tándem Josue y la tierra prometida, seguido de "ADDA”, en el prime time de Telefe, está afianzado en el primer y segundo puesto de los más vistos de cada jornada. La telenovela brasileña en primer lugar, con un promedio de 14,6 puntos en la semana y la ficción nacional, en segundo puesto, con un promedio de 13,5 puntos. Revisando lo que midió cada uno de estos programas, día por día: Josué y la Tierra prometida consiguió 16,6 puntos el lunes; 14,7, el martes; 14,6, el miércoles y 13,3, el jueves. La telenovela en la que trabajan Mariano Martínez e Isabel Macedo, por su parte, midió: 14,3 puntos el lunes; 12,7, el martes, 14,2, el miércoles y 12,8 puntos, el jueves.

DEJANOS TUS COMENTARIOS