Espectáculos
17 de Abril, 2015
Mirá cómo volvió Lanata a su programa de radio
14:20 | El periodista retornó a Lanata Sin Filtro después de su intervención del 28 de marzo.

A sólo tres semanas de su trasplante de riñón, Jorge Lanata regresó a Radio Mitre para conducir Lanata Sin Filtro, su programa.

Con un barbijo cubriendo su nariz y boca, el periodista ingresó al estudio auditorio de Mitre, acondicionado especialmente para recibirlo. Se hicieron limpiar todas las alfombras y se liberaron los tubos del aire acondicionado para que el ambiente esté lo más esterilizado posible.

Google Master

Lanata se retrasó unos minutos y cuando llegó se sentó directamente a hablar: "Hoy a las 6 de la mañana estaba en Favaloro. Ahora tengo tres riñones. Todavía no me sacaron los puntos, estamos lejos de eso. Estoy muy inmunodeprimido. Me dieron un montón de remedios y te agarrás de todo. Me agarré bastantes virus y cosas, por eso me están dando muchos antibióticos. ¿Si estoy para laburar? Qué sé yo... El médico sabe que estoy acá. Me dijo que mientras esté en un ambiente más o menos estéril...".

Al periodista le bajaron las defensas para que su organismo no "confunda" al nuevo riñón con una amenaza.

"Estoy bien, recuperándome. Tampoco estoy para correr los 100 metros llanos. Sara (Stewart Brown, su mujer y donante de un riñón para Ignacio, hijo de la mujer que le donó el suyo a Lanata) está muy bien, un poco más recuperada porque la operación fue distinta, ya está caminando 10 kilómetros por día. Recién me acaba de traer para acá".

"En estos primeros tres meses tengo que cuidar mucho el riñón. Estoy tomando muchos remedios que me alteran la química. Los chinos creen que el riñón es el órgano más importante, es el que equilibra la química de la sangre. Para los occidentales es un poco menos importante. Cuando se te desequilibra el riñón se te desequilibra todo. Yo he pasado crisis muy grandes por el mal estado del órgano".

"Salí de Favaloro a los siete días del trasplante y rápidamente me puse a trabajar. Me enganché con un proyecto que no puedo contar pero que me hace laburar como no laburé en mucho tiempo. Estoy muy entusiasmado".

Lanata, además de regresar al trabajo, el domingo será invitado a Almorzando con Mirtha Legrand junto a su mujer. 

Mirá el video y dejale tu mensaje a Jorge 


DEJANOS TUS COMENTARIOS