Espectáculos
7 de Octubre, 2015
Murió la destacada actriz Elena Lucena
12:15 | Dueña de una extensa trayectoria, falleció a los 101 años.

La reconocida actriz, cantante y bailarina Elena Lucena murió a los 101 años, según le confirmó la Asociación Argentina de Actores a Teleshow. La artista, que ha desarrollado una importante carrera en el espectáculo, adquirió gran popularidad por su interpretación del personaje "Chimbela" y es considerada una de las actrices más prestigiosas de la "época del oro" del cine argentino.

En la década del 30, comenzó su carrera en radio como cantante y actriz, y trabajó en Radio Nacional y Belgrano, donde nace "Chimbela", personaje que fue llevado a distintos medios. "Yo debuté a los 16, como cancionista en la radio. Y nunca paré. Hice cine, teatro, televisión, actué, canté, bailé... Me hubiese gustado, antes de irme, haber hecho algo en el escenario, una linda obra, no sé", había declarado en una entrevista a Clarín cuando celebró sus 100 años.

Google Master


La artista debutó en la pantalla grande con la película La que no perdonó. A lo largo de su carrera, participó en 50 filmes, entre los que se destacaron, Elvira Fernández, vendedora de tienda; La rubia Mireya; Chimbela y Una noche cualquiera. Trabajó con grandes artistas como Mirtha Legrand (a quien acompañó en la cinta Cinco besos), Pepe Arias, Mario Fortuna, Enrique Serrano, Olga Zubarry y Osvaldo Miranda. Su último trabajo fue 2010, cuando, a los 96 años actuó en la película Dos hermanos, junto a Graciela Borges y Antonio Gasalla.

El velatorio de Elena Lucena se llevará a cabo a las 18 en casa Zuccotti (Thames 1164). A las 11 de la mañana del jueves realizarán una despedida en el cementerio de La Chacarita y sus restos serán cremados.

Foto Verónica Guerman

DEJANOS TUS COMENTARIOS