Negocios & Marketing
25 de Enero, 2024
La importancia de las habilidades tecnológicas para trabajar remoto
09:00 | El avance diario de la tecnología y su aplicación al trabajo remoto nos obliga a dominar cada vez más herramientas que nos permitan desempeñarnos de forma cotidiana en el mundo remoto y freelance. Si bien esto puede sonar abrumador, la clave está en seleccionar las herramientas adecuadas y necesarias para nuestro trabajo diario.

No se trata de convertirnos en expertos en tecnología, sino estar aggiornados a las tendencias en el mundo laboral y comprender cómo usarlas de forma estratégica, para sacarles un buen rédito y alcanzar una mejor productividad laboral.

Dentro de las herramientas que se usan a diario, está lo que se conoce como “trabajo en la nube” o “en tiempo real” y su mayor representante es Google Workspace, un paquete de aplicaciones y servicios pensado para facilitar el trabajo colaborativo online.

Google Master

Un correcto uso de GW trae consigo beneficios para el empleo remoto y freelance. Algunos de los más importantes son:

-Toda la información está adecuadamente respaldada en la nube. El almacenamiento de datos en la nube permite tener siempre los archivos disponibles y contar con un respaldo para estar “cubierto” ante cualquier falla del sistema operativo de una computadora o smartphone. Es una forma de reducir el riesgo de perder datos ante un eventual problema y, también, de tener más de una copia de seguridad (se genera una por cada usuario que lo usa).

-Se pueden personalizar, modificar o eliminar los permisos de los usuarios que acceden a esos documentos de forma automática y sencilla. Posibilita que los colaboradores accedan a los archivos desde cualquier dispositivo y lugar, lo cual facilita el trabajo grupal y compartir información de relevancia.

-La información se actualiza en tiempo real, pudiendo trabajar de manera colaborativa. Promueve colaborar en la edición de un archivo de forma simultánea entre varias personas, porque los cambios se guardan de forma automática y se puede acceder al historial de correcciones.

-Se evitan los idas y vueltas eternos de información y las “versiones de versiones de versiones” guardadas en algún rincón olvidado de nuestra computadora. En los equipos de trabajo se suelen confeccionar documentos y archivos de forma consensuada, pero para ello hay que pulir errores hasta lograr la versión final. Gracias al almacenamiento en la nube es posible editar entre varios un mismo documento y en tiempo real.

En Cinco Valijas comprendemos y remarcamos la importancia del manejo correcto de estas herramientas. Por eso, le incluimos a los alumnos de la Formación en Asistente Virtual y del Pack Platino el nuevo Workshop de Google Workspace, que cuenta con una introducción al curso y siete módulos.

A lo largo de los tres módulos del workshop vas a aprender a utilizar, de manera profesional, todas las aplicaciones de Google Workspace (Google Sheets -hojas de cálculo-, Google Docs -procesador de texto-, Google Slides -presentaciones-, Google Calendar -calendario-, Google Meet -videollamadas-, Gmail -correo electrónico- y Google Drive -almacenamiento en la nube-) y adquirir los conceptos más importantes sobre el trabajo “en la nube”.

Consejo: avanzá herramienta por herramienta, tomate el tiempo para repasar los conceptos varias veces y poné en práctica cada concepto aprendido en tu propio dispositivo.

¡Formarte no es gasto: es una inversión! Capacitar tus herramientas tecnológicas te permitirá acceder a más y mejores ofertas remotas… ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS