Internacionales
29 de Septiembre, 2014
Francisco se sumó a la moda de las pulseritas de goma
21:10 | Lució dos que le regalaron chicos de Roma y Nápoles. Mirá cómo le quedan.

En la mano derecha, el anillo con la cruz plateada. Más arriba, asomándonse por debajo de la manga, unas coloridas pulseritas de goma, de esas que son furor entre las chicas y adolescentes de diferentes partes del mundo. ¿El portador? El papa Francisco, que optó por ponerle unos toques fluorescentes a su inmaculada vestimenta blanca.

A Francisco se lo vio (y fotografió) con las pulseritas -una amarilla y otra multicolor- durante una audiencia en la sala de prensa Paulo VI, en el Vaticano. Según informó la agencia AP, los accesorios fueron regalo de chicos de zonas pobres de Roma y Nápoles.

Google Master


El éxito de las loom bands (telares plásticos, en inglés) no reconoce fronteras. Las principales “artesanas” son las chicas, pero el fenómeno también alcanza a varones de los cinco continentes. Las pulseritas están hechas con banditas de colores tejidas a mano con aguja o telar. En Internet hay videos tutoriales que explican cómo hacerlas y sitios de Facebook sobre el tema.

Para dimensionar la aceptación de las pulseritas entre las nenas y preadolescentes basta un dato: en Amazon ocupa el cuarto puesto entre los juguetes más vendidos, por sobre la Barbie y la consola Wii.

En el país, se consiguen bolsas de 600 gomitas desde 60 pesos; hasta set completos, que incluyen telar, ganchitos, agujas y 2.000 gomitas por alrededor de 400 pesos.

DEJANOS TUS COMENTARIOS