Negocios & Marketing
28 de Enero, 2024
Tres trabajos remotos que no requieren experiencia ni inglés
09:00 | Si querés acceder a ofertas de trabajo remoto, no es necesario ser un experto en el mundo virtual o un profesional universitario. Tampoco es un requisito excluyente tener un buen nivel de inglés, más allá que -como hemos destacado en otras oportunidades- ser profesional y saber inglés siempre abre más puertas en el ámbito laboral.

Por eso, desde Cinco Valijas vamos a destacar tres trabajos remotos que no requieren experiencia previa ni conocimiento en inglés:

1. Asistente virtual de tareas simples. Es una de las profesiones remotas con más demanda en el mercado y una de las tres con mayor crecimiento. Y esto se debe a que ofrece muchos beneficios (horarios flexibles, salario en dólares, elegir ofrecer servicios o armar tu propio negocio de AV, un mejor balance entre lo privado-profesional etc) y permite empezar a trabajar sin experiencia previa y centrándose en brindar tareas simples (atención al cliente, revisión y gestión de agendas, responder correo electrónico, etc) a empresas, personas o emprendedores.

Google Master

2. Transcriptor. Son quienes se dedican a escuchar y desgrabar audios (entrevistas, congresos, llamadas, cursos, podcasts, conferencias, juicios, etc ) para transcribirlos en un texto y garantizar una mayor y mejor accesibilidad a la información. La transcripción es una tarea muy solicitada en diferentes campos como la medicina, el periodismo o la educación, por lo que es clave indagar e incorporar terminología y conceptos específicos para ser preciso en la escritura. Para ser un transcriptor es requisito contar con una excelente ortografía, agilidad para tipear en una computadora y velocidad para redactar, porque las tarifas son por minuto u hora de audio desgrabadas.

3. Corrector de textos (para verificar errores ortográficos). Son los profesionales que se encargan de detectar y corregir errores ortográficos, de gramática y de estilo en textos, ensayos académicos, artículos periodísticos, comunicados institucionales, etc. En otras palabras: deben asegurarse que el texto tenga coherencia, esté bien construido y se entienda lo que quiere transmitir. Un corrector no sólo se dedica a “arreglarlos” y “pulirlos”, sino también realiza sugerencias sobre la estructura y el contenido. Entonces, si tenés buena ortografía, manejás bien el idioma del escrito a “corregir”, te gusta editar textos y sabés utilizar programas que los procesen (Word, Google Docs), trabajar como corrector remoto es una buena y cómoda alternativa.

Para empezar de cero en el mundo remoto podés capacitarte en Cinco Valijas, para poder entender cómo orientar tus objetivos, establecer un plan y alcanzar tu primera oferta. También, podés elegir formarte como Asistente Virtual.

Si querés aprender todo lo necesario para desempeñarte como Asistente Virtual desde cero y también conocer cómo trabajar remoto desde casa, organizarte y tener una estrategia exitosa, tenemos la formación más completa del mercado con el nuevo Pack Platino (Pack Oro + Programa de Formación en Asistente Virtual).

El Pack Oro reúne cuatro talleres grabados (“Empezá de cero en el mundo del Empleo Remoto”, “Activando nuestro poder personal con PNL”, “Aprendé a Armar tu CV profesional y preparate para una entrevista de trabajo” y “104 Cursos para Capacitarte”), Ebooks de regalo, guías y encuentros mensuales.

El Programa de Formación Profesional en Asistente Virtual incluye certificado y cuenta con 24 capítulos, donde los alumnos reconocen y desarrollan las habilidades y herramientas esenciales para volverse un Asistente Virtual profesional. El curso cuenta con 4 etapas: 1. La formación; 2. El desarrollo de tu emprendimiento o negocio como asistente (plan a seguir y elección de nicho); 3. ¿Cómo conseguir tus primeros clientes?; 4. Bonus: tips para trabajar por primera vez con un cliente.

Además, a partir de ahora, el Programa de Asistente Virtual incluye también 3 nuevos Workshops gratuitos: Workshop Gestión del Tiempo, Workshop Animarse a Emprender como Asistente Virtual y Workshop Google Workspace.

Por último, quienes son alumnos de Cinco Valijas pueden acceder a ofertas de trabajo remoto exclusivas y seleccionadas todos los días por nosotros mismos, para que el trayecto de la búsqueda laboral sea más sencillo y seguro.

¡Elegí el Pack Platino y convertite en un experto sobre el mundo remoto y la asistencia virtual! ¡Te esperamos!

Familia Llorens

Somos Flor, Hector, Berni, Martino & Marga. Somos Cinco Valijas que dejamos Argentina para vivir una experiencia en familia

DEJANOS TUS COMENTARIOS