Internacionales
28 de Enero, 2015
La verdadera historia de la monja que dio a luz
16:25 | Hace unos días se difundió la información de una monja que llegó con dolores abdominales a un hospital y terminó dando a luz.

La monja de clausura que dio a luz la pasada semana a un bebé en Italia, no era una monja y mucho menos de clausura. Se trataba de una joven africana violada que había sido protegida en Roma por una orden de religiosas.

El error en la difusión de la información ocurrió porque las verdaderas monjas de clausura llevaron el pasado sábado a una joven africana de unos 35 años al hospital, ya que había roto aguas y estaba a punto de parir. La situación llamó la atención y se convirtió en noticia.

Google Master

"Novicia de clausura siente dolores de abdomen, acude al hospital y alumbra a un hijo", escribían los diarios. Ese fue el mensaje que repitieron las cadenas de televisión, dejando pasmados al obispo de la diócesis y a la madre abadesa de la orden.

Días después llegó la desmentida desde el monasterio. "El asunto no afecta a ninguna monja clarisa de nuestra comunidad, ni tampoco a ninguna hermana de la zona", declaró una de las monjas del monasterio Santa Clara de San Severino, que explicó que "ninguna hermana de clausura de los ocho conventos de la diócesis de Camerino-San Severino ha alumbrado a ningún hijo".

DEJANOS TUS COMENTARIOS