Internacionales
5 de Marzo, 2015
Descubren restos del primer ancestro humano
07:00 | Un grupo de científicos estadounidenses descubrieron los que podría ser restos del ancestro humano más antiguo.

Un equipo de investigadores descubrió un fragmento de mandíbula en una colina de Etiopia, mismo que podría significar los restos más antiguos pertenecientes al género Homo, del que descienden los humanos.

El hallazgo se trata de un hueso de mandíbula inferior con cinco dientes, que fue encontrado por un equipo de científicos de Estados Unidos en una ladera rocosa ubicada al norte de Etiopía.

Google Master

Se estima que el homo que tuvo esa mandíbula vivió hace unos 2.8 millones de años, por lo cual los restos serían unos 400 mil años más antiguo que los fósiles del género Homo hallados anteriormente.

Los científicos detallaron que este descubrimiento aporta mayor información sobre un periodo profundamente importante en la evolución humana, que data de hace dos a tres millones de años, cuando inició la transformación de los animales simiescos a seres que comenzaron a utilizar herramientas.

Antes de este hallazgo, el espécimen antiguo más conocido era Lucy, restos de un esqueleto que data de hace unos tres millones de años y fue descubierto en 1974 en Hadar, a 40 kilómetros de Ledi-Geraru. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS