Internacionales
27 de Abril, 2015
El donante más joven: vivió sólo 100 minutos y salvó una vida
10:25 | Los padres de Teddy Houlston decidieron seguir adelante con el embarazo aunque sabían que no iba a vivir porque tenía anencefalia. Y convencieron a los médicos de donar sus órganos, un hecho inédito. 

La historia de Teddy Houlston y sus padres conmueve al mundo. Este bebé británico vivió poco más de una hora y media, pero salvó una vida. En una conmovedora decisión, sus padres dieron el ejemplo de cómo una vida puede salvar a otra, y remarcaron la importancia de donar los órganos. 

Teddy nació el año pasado, pero su historia se conoció ahora que fue publicada en exclusiva por el Daily Mail: Teddy es el donante de órganos más joven en la historia del Reino Unido.

Google Master

En 2013, la joven pareja se enteró de que estaban esperando mellizos, dos varones. Pero al poco tiempo, los médicos les informaron que uno de ellos sufría anencefalia (una patología que se produce por el cierre deficiente del tubo neural) y que, si el embarazo llegaba a término, no sobreviviría.

Los Houlston decidieron seguir adelante con el embarazo, sabiendo que Teddy no iba a vivir. Y, en paralelo, ofrecieron a los médicos donar sus órganos. En principio, la primera reacción de los profesionales fue negativa. Pero, frente a la insistencia de los padres, accedieron.

Hace ya un año, nacieron los mellizos. Primero Noah y luego Teddy, que sobrevivió exactamente 100 minutos. Los suficientes para que se pudieran donar sus riñones a otro paciente, cuya identidad y edad no trascendieron, pero se supo que su evolución fue favorable. 

DEJANOS TUS COMENTARIOS