Internacionales
28 de Mayo, 2015
El increíble caso del niño que nació con 24 dedos
11:00 | El pequeño tiene seis meses de vida pero ya es conocido mundialmente.

Un niño de Leeds, en el Reino Unido, dejó sorprendidos a los médicos y a sus padres por igual tras llegar a este mundo con seis dedos en cada mano e igual cantidad en cada pie. En total, el chico tiene 24 dígitos. 

Rachel Hendry, de 24 años, dio a luz a su hijo Jacob en noviembre del año pasado tras un embarazo sin complicaciones ni sobresaltos, según le contó al sitio Daily Mirror. Pero el pequeño nació con un defecto cardíaco (un soplo), un problema en la visión y el increíble número de 24 dedos.

Google Master

El niño padece cataratas, coloboma (malformación del iris del ojo), nistagmo (movimiento involuntario e incontrolable de los ojos) y microftalmia en el ojo izquierdo, por lo que es de menor tamaño que el derecho.

El niño tiene dos pulgares extra que incluso tienen una falange de más, por lo que puede moverlos mejor.

Por ahora, el problema más urgente que enfrentan los padres de Jacob es su correcta alimentación, ya que el pequeño es alérgico a la leche.


Con el tiempo, los médicos podrían amputarle los dedos extra al pequeño. "Ellos quieren esperar hasta que cumpla el año por la anestesia, pero uno de los dedos gordos de su pie está como suelto y le podría molestar para caminar", convino la mujer.

DEJANOS TUS COMENTARIOS