Internacionales
28 de Mayo, 2015
San Andrés, entre la ficción y la realidad: el peligro de la falla más importante del mundo
21:30 | Se estrena en Estados Unidos "San Andrés", película que especula con la posibilidad de que un gran terremoto devaste California. Los científicos advierten que la población debe esta preparada para un gran sismo

La tierra ruge y los rascacielos del distrito financiero de Los Ángeles se desmoronan, atrapando a miles de personas bajo sus escombros.

Un tsunami de proporciones bíblicas se adentra en la bahía de San Francisco, engullendo a su paso el icónico puente Golden Gate, antes de arrasar la ciudad californiana.

Google Master

Estos son dos de los terroríficos escenarios que presenta "San Andrés", película protagonizada por Dwayne "la roca" Johnson que llega a los cines de Estados Unidos. 

Su argumento gira en torno a las devastadoras consecuencias de un potente terremoto en la famosa falla que da nombre al filme y que lleva el caos y la destrucción de la costa oeste estadounidense.

Tanto es así que tras el sismo ocurrido a fines de abril en Nepal, que causó la muerte de más de 8.000 personas, el estudio Warner Brothers decidió modificar la campaña de promoción de la película, incluyendo información sobre cómo proporcionar ayuda humanitaria a la nación asiática y sobre cómo prepararse para cuando la tierra tiembla.

La falla de San Andrés, que recorre California de norte a sur a lo largo de 1.300 kilómetros y que delimita la placa norteamericana de la placa del Pacífico, es una de las más estudiadas del planeta, ya que en su práctica totalidad se encuentra sobre la superficie terrestre.

Fue la causante del devastador terremoto de 7,8 grados que destruyó gran parte de San Francisco en 1906, provocando la muerte de más de 3.000 personas.

Más allá de la ficción, tarde o temprano, la falla volverá a quebrarse y los más de 38 millones de personas que viven en sus inmediaciones tienen que estar preparadas.

Mirá el trailer de la película:


DEJANOS TUS COMENTARIOS