Internacionales
27 de Noviembre, 2015
Francia puede sumar a las fuerzas del régimen sirio en la lucha contra el Estado Islámico
07:45 | En una entrevista concedida a la radio RTL, el canciller de Francia reconoció que en la batalla contra el Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) "hay dos medidas: los bombardeos" y las "fuerzas terrestre".

En ese sentido, explicó que en los combates cuerpo a cuerpo las tropas "no pueden ser las nuestras", y reconoció que "pueden ser las fuerzas del Ejército Sirio Libre (opositor), fuerzas árabes sunitas y, por qué no, fuerzas del régimen, y también los kurdos, por supuesto".

A pesar de esta declaración, en la que plantea unir a las tropas leales al presidente sirio a la lucha contra ISIS, Fabius aclaró que Bashar al Assad "no puede ser el futuro de su pueblo".

Google Master

"Para nosotros es uno de los primeros objetivos militares, tal vez el primero, porque es el centro neurálgico de Daesh (acrónimo en árabe del Estado Islámico), de donde surgieron los atentados contra Francia", dijo al hacer referencia a la ciudad siria de Raqqa, blanco de ataques intensivos de las aviaciones rusas y francesas desde hace varios días.

"El presidente Putin nos ha pedido establecer un mapa de las fuerzas que no son terroristas y que combaten contra Daesh", precisó el funcionario luego del encuentro que mantuvo el presidente francés François Hollande a su homólogo ruso.

En ese sentido, explicó que el líder del Kremlin "se ha comprometido, siempre y cuando le facilitemos ese mapa, lo cual vamos a hacer, a no bombardear a esas fuerzas, y eso es muy importante".

Foto AFP

DEJANOS TUS COMENTARIOS