Internacionales
10 de Febrero, 2016
Siria: un atentado con coche bomba en Damasco dejó 10 muertos
07:02 | La explosión se produjo en el distrito de Barze, al noroeste de la capital de Siria, frente a un Club de Oficiales. Ocho de las víctimas fueron policías

Un auto conducido por un suicida explotó cerca de un club de agentes de policía en la capital de Siria, Damasco, matando a al menos 10 personas y provocando cuantiosos daños materiales, según medios estatales.

La explosión se registró cerca de un mercado de verduras en el barrio de Masaken Barzeh, en el norte de la ciudad, dijo la agencia de noticias oficial SANA.

Google Master

La televisión estatal, por su parte, explicó que el incidente ocurrió cerca de un club de policías y que mató a al menos una decena de personas. Mostró imágenes del lugar de la explosión, donde se podían ver varios coches dañados y uno calcinado. El mercado y el club están próximos entre sí.

Mientras, el grupo opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que 8 policías murieron y otros 20 resultaron heridos a consecuencia de la explosión en el estacionamiento del club.

En otra versión de los hechos, una fuente del Ministerio del Interior explicó a la televisión estatal siria que un vehículo cargado con explosivos intentó irrumpir en el Club de los Oficiales de la Policía, pero los guardias del lugar se lo impidieron, y un suicida que iba a bordo del coche detonó la bomba.

El grupo terrorista Estado Islámico (ISIS, por su siglas en inglés) ha reivindicado en internet la autoría del atentado.

Fuente Infobae

DEJANOS TUS COMENTARIOS