Internacionales
20 de Agosto, 2016
La emotiva historia del japonés que bucea para buscar a su esposa desaparecida en el tsunami
21:39 | Yasuo Takamatsu tiene 54 años y desde hace tres años bucea en el océano Pacífico para encontrar algún rastro de Yuko, su mujer.

Murieron 15.845 personas. Fueron identificados 613 cadáveres. Se acumularon más de cinco años y más de miles de acontecimientos desde el trágico tsunami que arrasó las costas de Japón un viernes común de un marzo perdido en 2011. Yuko Takamatsu aún no aparece. Desde la incógnita de su ausencia germina la historia de su marido Yasuo Takamatsu, un obstinado que honra la esperanza.

"No tengo otra opción que seguir buscándola". Lo hace mar adentro, desde hace tres años. Lo hizo por tierra desde el día después del tsunami. Lo hace solo desde que los servicios de rescate creyeron satisfacer las demandas. La tragedia la encontró a ella refugiada en la terraza de un banco. 

Google Master

La odisea es ardua. Las corrientes desplazan los cuerpos flotantes, las mareas provocan que las áreas de búsqueda no se reduzcan, el mar tiene sectores de aguas restringidas por rutas de pesca y corrientes peligrosas. Cada inmersión debe ser concertada de acuerdo a los requerimientos de la guardia costera.

 A pesar del pánico, de la inexperiencia, alcanzó una profundidad de cinco metros. La búsqueda se extiende a cualquier retazo de su ropa o accesorio -Yuko vestía pantalones negros y un abrigo color camel el día del tsunami-, cualquier objeto que le devuelva alguna información. Hoy, por la fuerza del amor, es considerado un experto de buceo: ya emprendió más de 110 inmersiones, de entre 40 y 50 minutos cada una, en tiempo récord obtuvo la certificación de la actividad, aprendió a identificar las mareas, los colores, las formas de los cuerpos flotando.

DEJANOS TUS COMENTARIOS