Internacionales
28 de Septiembre, 2016
Llamó pidiendo ayuda para su hermano enfermo, pero vino la policía y lo mató
14:41 | “No para que lo maten”, dice en medio del desconsuelo la hermana de Alfred Olango, el afroamericano que murió baleado por agentes. Ellos argumentan que el hombre, de uno 30 años, estaba “en una posición para disparar”. No llevaba armas

La policía de la localidad de El Cajon, a unos 20 kilómetros de San Diego, ultimó a un hombre afroamericano no armado, que actuaba en forma errática.

El incidente que se registró el martes es el último de una seguidilla de muertes de hombres negros a manos de la policía, casi siempre en situaciones confusas, que provocaron indignación a lo largo del país estadounidense.

Google Master

"Mataron a mi hermano. Está enfermo. No debí llamar a la policía", dijo una mujer presentada como la hermana del hombre abatido, en un video difundido en Facebook Live.

"Los llamé para pedirles auxilio. No los llamé para matar a mi hermano", dijo la mujer en llantos. "Sólo llamé para pedir ayuda. Y ustedes vinieron y lo mataron", insistió la hermana de la víctima, vestida con un uniforme parecido a los que se utilizan en el ámbito hospitalario.

DEJANOS TUS COMENTARIOS