Internacionales
1 de Octubre, 2016
La conmovedora carta de un padre sobre su hijo que se hizo viral
08:27 | Christopher Cornelius es un chico autista de 11 años.

Cuando a Christopher Cornelius, un chico autista de 11 años, en un proyecto escolar le preguntaron los nombres de sus amigos contestó: "Ninguno".

"Mi comida favorita es: pizza. Mi deporte favorito es: el fútbol. Algunos de mis amigos son: ninguno", escribió Christopher en su proyecto escolar.

Google Master

La respuesta del chico conmovió al padre, Bob Cornelius. "Nunca cinco letras me hirieron tan profundamente, y ni siquiera estaban dirigidas a mi… fue una simple afirmación que reveló muchísimo", escribió en una larga carta en Facebook.

 El padre contó que su hijo también quería participar en pijamas party, como sus hermanos, pero nadie lo invitaba.

"Chris es un chico inteligente, tiene sentido del humor. Todos los adultos que lo conocen quedan fascinados", se lee en la carta de Cornelius. "Pero a veces comienza a mover los brazos y hacer ruidos con la garganta y llama la atención. Les va a preguntar lo mismo 50 veces (la última es: "¿A qué hora te acostás?)".

"No hay preguntas y respuestas simples", continúa Bob, para quien compasión, empatía y comprensión son cualidades fundamentales para relacionarse con Chris.

El hombre le pidió a sus seguidores de compartir la carta y hablar con sus hijos para educarlos sobre el autismo. Y la gente respondió: el post se viralizó, siendo compartido más de 50 mil veces y reproducido por varios medios.

La carta desató además una ola de solidaridad. Cornelius contó que en los últimos días recibió miles de cartas, mensajes y ofertas de amistad para su hijo. También hubo quien le escribió a él personalmente ofreciéndole ayuda a su familia o para expresar su experiencia con el autismo.

DEJANOS TUS COMENTARIOS