Internacionales
26 de Octubre, 2016
Cientos de miles de venezolanos salen a las calles para protestar contra el gobierno de Nicolás Maduro
18:30 | Cientos de miles de venezolanos salieron a las calles de las principales ciudades del país para protestar por la suspensión de los trámites para la realización de un referendo revocatorio contra el presidente, Nicolás Maduro.

En la capital, Caracas, cientos de miles de manifestantes participaron en la llamada "Toma de Venezuela", nombre con el que la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) bautizó la movilización que este miércoles se extendió desde las 9 de la mañana local hasta las 4 de la tarde aproximadamente.

En las demás ciudades del país, los opositores marcharon hacia las sedes locales del Consejo Nacional Electoral y de los tribunales.

Google Master

Por qué la Asamblea Nacional de Venezuela no puede hacer al presidente Nicolás Maduro un "impeachment"

"Tenemos muchísima razones para estar aquí", dijo Yandira Kirsch, una manifestante, al corresponsal de BBC Mundo en Caracas, Daniel García Marco.

"La gente está pasando hambre y muriendo por falta de medicamentos. En las farmacias no se consigue lo básico como pastillas para la hipertensión. Este es un gobierno corrupto", agregó.

"Lo que nos queda es presión social, es un trabajo de cada ciudadano porque los partidos solos no pueden. En Ucrania, los manifestantes duraron tres días en la calle y el presidente renunció. Esa es una tarea que tenemos que hacer porque la situación ya es inaguantable, insostenible", continuó.

DEJANOS TUS COMENTARIOS