Internacionales
30 de Octubre, 2016
Nuevo terremoto sacude otra vez el centro de Italia
06:44 | La región central de Italia, cerca de la ciudad de Norcia, se vio sacudida por un fuerte terremoto, después de varios temblores la semana pasada.

Los hechos surgen dos meses después de un fuerte terremoto que mató a cerca de 300 personas y destruyó varios poblados en la misma región.

El sismo del domingo registró una magnitud de 6,6, fue más poderoso que el terremoto de agosto, y tuvo una profundidad de sólo 1,5 km.

Google Master

Los primeros informes indican que varios edificios fueron destruidos, incluida la basílica de San Benito, el fundador de la orden de los benedictinos.

Monjes del monasterio de San Benedetto, una comunidad internacional benedictina basada en Norcia, tuitearon una imagen de la basílica de San Benito que la muestra destruida tras el sismo.

La agencia de noticias AP informa que residentes asustados salieron a las calles después del sismo que ocurrió a las 7:40 hora local.

El epicentro fue a 68 km al sureste de Perugia y cerca de la pequeña ciudad de Norcia.

El alcalde del pueblo de Ussita le dijo a la agencia de noticias italiana Ansa: "Todo se colapsó. Puedo ver columnas de humo, es un desastre".

Las ciudades cercanas de Castelsantangelo, Preci y Visso, quedaron casi desiertas tras los sismos de la semana pasada, de magnitud 5,5 y 6,1.

Amatrice, la ciudad que sufrió el mayor impacto tras el sismo de agosto, volvió a verse afectada.

DEJANOS TUS COMENTARIOS