Internacionales
19 de Enero, 2017
Numerosos muertos en el hotel cubierto por una avalancha de nieve en Italia
06:48 | El albergue Rigopiano di Farindola, ubicado en la región de Abruzzo, quedó sepultado luego de los tres terremotos que sacudieron al país este miércoles. Hay una treintena de desaparecidos, mientras los socorristas reportaron varias víctimas fatales.

Numerosas personas han muerto por una avalancha que se abatió sobre un hotel en una estación de esquí del centro de Italia sacudido la víspera por tres terremotos, indicaron este jueves los medios italianos citando a un jefe de los socorristas.

"Hay muchos muertos", declaró Antonio Crocetta, uno de los jefes de los socorristas alpinos enviados al lugar en la madrugada del jueves, citado por los medios. En el hotel había una treintena de personas entre clientes y personal, según estas fuentes.

Google Master

Más tarde, la cadena de televisión SkyTG24 dijo que el cuerpo de la primera víctima fue encontrado entre los escombros del albergue, ubicado en la localidad de Farindola en la montaña Gran Sasso, en la región central de Abruzzo

Según reportan medios italianos, desde el "Hotel Rigopiano" no se escuchaban voces, aunque se veían las luces en su interior. En el edificio había al menos 20 personas y 7 empleados del hotel.

La avalancha fue causada como consecuencia de los terremotos registrados este miércoles en Italia y la gran cantidad de nieve caída por la ola de frío. Las condiciones meteorológicas y la nieve, que en algunos puntos alcanza los dos metros de espesor, dificultaron el acceso a este hotel aislado en la montaña.

DEJANOS TUS COMENTARIOS